Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Raphinha salva al Barcelona y se va líder de España al parón por Qatar 2022

El Barcelona se terminó llevando una victoria sobre el final ante el Osasuna y certifica irse de parón por el Mundial Qatar 2022 en la primera plaza de LaLiga

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria con la afición tras el partido de Liga en Primera División que Osasuna y FC Barcelona disputaron este martes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. Foto: EFE

El Barcelona remontó y ganó 2-1 en el campo de Osasuna este martes en la 14ª jornada de LaLiga, mientras el Athletic de Bilbao subió al tercer puesto del campeonato tras ganar 3-0 al Valladolid.

Osasuna se adelantó con un gol de cabeza de David García (6), pero Pedri igualó (48) y Raphinha hizo el 2-1 (85) en un partido que el Barcelona jugó con diez durante una hora por la expulsión del delantero polaco Robert Lewandowski por doble amonestación (31).

Al Barcelona le tocó con la más fea en la ronda previa de Europa League

El equipo azulgrana, líder liguero, abre una brecha de cinco puntos con el Real Madrid, que el jueves recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la última jornada antes del parón por el Mundial de Qatar.

En el último partido de Gerard Piqué como futbolista, en el que el central fue expulsado en el descanso por protestar al árbitro, el Barça se vio pronto sorprendido por la intensidad de los locales, presionando arriba la salida de los azulgranas.

Osasuna se adelantó con un remate de cabeza de David García en un saque de córner, que rozó en Unai García y se coló en la meta defendida por Marc-André Ter Stegen (6). La presión local provocó las imprecisiones del Barça, en el que Sergio Busquets no tuvo su mejor día en la distribución del juego.

Osasuna - FC Barcelona
El defensa español de Barcelona, Marcos Alonso (L), desafía al portero español de Osasuna, Aitor Fernández, durante el partido de fútbol de la liga española entre CA Osasuna y FC Barcelona en el estadio El Sadar de Pamplona el 8 de noviembre de 2022. Foto: AFP

Lewandowski probó un disparo en el área que detuvo el portero Aitor Fernández (25) para luego dejar a su equipo con diez. Una dura entrada del polaco sobre David García le valió la segunda amarilla y la expulsión (31).

Nada más iniciarse la segunda parte, Pedri aprovechó un balón suelto en el área para poner la igualada en el marcador (48) en la única ocasión clara de los azulgranas.

El Barcelona, pese a estar en inferioridad numérica, logró contener el empuje de Osasuna, que pudo tener el segundo en un tiro lejano del Chimy Ávila que obligó a la estirada de Ter Stegen (69).

Osasuna - FC Barcelona
El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé (i) lucha con Juan Cruz, de Osasuna, jugada por la quje fue expulsado el jugador polaco, durante el partido de Liga en Primera División que Osasuna y FC Barcelona disputan este martes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. Foto: EFE

El equipo azulgrana estuvo más preciso en el segundo tiempo, buscando llegar por las bandas, hasta que una acción de velocidad permitió a Raphinha, que había entrado por Dembélé (77), adelantar al Barça.

El brasileño se internó en el área para cabecear un balón largo de Frenkie de Jong para hacer el 2-1 (85) y asegurar que el Barça se vaya al parón mundialista como líder liguero.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Deportes España Fútbol Futbolistas Liga Santander Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad