EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a sujetos que vendían boletos falsos para concierto de Daddy Yankee

La Fiscalía giró 20 órdenes de detención a una estructura criminal que recaudó hasta $13,000 mediante estafas y hurtos. Entre los casos se detalla la venta de boletos falsos al concierto de Daddy Yankee.

Por Emilce Rivera | Nov 04, 2022- 09:20

Supuestos miembros de estructura criminal dedicada a estafas y hurto por medios informáticos. Foto EDH / Cortesía Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 20 órdenes con detención administrativa a una estructura criminal dedicada a las estafas y al hurto por medios informáticos. Las detenciones fueron llevadas a cabo la madrugada de este día, mediante operativos realizados en San Salvador y en la zona paracentral del país.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la estructura criminal operaba en Cuscatancingo, en San Salvador; San Sebastián, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán; y Colón, en La Libertad, desde el año 2019 hasta septiembre del presente año, los sospechosos "han estado cometiendo este tipo de delitos", dijo la fuente fiscal. Sin embargo, aseguró que cuentan con muchos elementos de prueba, donde se vinculan a dichas personas y sirvieron de base para girar las órdenes de detención.

LEER: Capturan a dos motoristas del transporte público que disputaban la vía en la Troncal de Norte

Según la Fiscalía, con las detenciones llevadas a cabo, resolvieron 15 casos de estafa, hurto por medios informáticos y hurto agravado.

La Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional Civil ejecutaron diez allanamientos. Foto EDH / Cortesía Fiscalía General de la República.

En el reporte fiscal se detalló que la cantidad que la estructura criminal logró recaudar mediante estafas y hurtos asciende a $13,000.

Entre los casos se detalla el de una venta de un vehículo, donde los sospechosos solicitaron a la víctima un abono de $2,500 a una cuenta que ofrecieron como garantía para poder realizar la entrega del carro. Tras haber recibido la cantidad solicitada, bloquearon la cuenta bancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer creó perfil en redes sociales para estafar a salvadoreño residente en Estados Unidos

La estructura también es acusada de haber estafado a varios salvadoreños con la venta de entradas falsas para conciertos de artistas reconocidos. Según la Fiscalía General de la República, una de las víctimas compró dos boletos para un concierto, por un costo de $150 cada una. Sin embargo, la víctima se dio cuenta que las entradas eran falsas e interpuso la denuncia ante las autoridades.

"La venta de boletos, por ejemplo, de un concierto de Daddy Yankee por el precio de $300, la víctima perdió mediante esta estafa 300 dólares, compró estos boletos, los que resultaron ser falsos".

- Fiscalía General de la República.

Mediante el operativo realizado en horas de la madrugada de este día, la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional Civil, ejecutaron diez allanamientos, donde hallaron dispositivos electrónicos, libretas y tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito y teléfono celulares fueron hallados en los allanamientos. Foto EDH / Cortesía Fiscalía General de la República.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamientos Capturados Cibercriminales Estafas Orden De Captura San Salvador Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad