EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Tuberías de agua potable se dañan una semana después que calle fue asfaltada en Santa Ana

Personas lamentaron que la fuga de agua se haya generado una semana después que Fovial intervino la vía, que es una de las más transitadas de Santa Ana.

Por Cristian Díaz | Nov 03, 2022- 13:09

Empleados de Anda intervienen en una fuga de agua. / Foto Por Cristian Díaz

Una semana duró el asfalto que fue colocado en la Calle Libertad Oriente, entre Avenida Independencia Sur y 1ª Avenida Sur, de Santa Ana, luego que trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) tuvieron que romper la vía, este jueves, debido a una fuga de agua que fue reportada el miércoles por pobladores.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició el lunes de la semana pasada la renovación de la carpeta asfáltica de la calle Libertad, desde el tramo de la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga hasta el rastro municipal.

Lea además: Les pavimentarán calle pero comunidades deben mover tuberías de agua en Nahuizalco

Presuntamente la falta de mantenimiento de las tuberías provocó la fuga de agua. Foto: EDH/Cristian Díaz

Fovial llegó la mañana del jueves a supervisar la fuga de agua, luego se retiraron y posteriormente llegó una cuadrilla de Anda para intervenir la calle.

La población criticó que no hayan previsto esta situación y que tengan que dañar los trabajos que recién fueron ejecutados para reparar la fuga de agua.

El problema fue reportado por pobladores en redes sociales.

El Diario de Hoy consultó a Fovial sobre la situación. Señaló que “por las exploraciones que hicimos, nos dimos cuenta de que estaban arruinadas por los años sin mantenimiento” y que ya estaba trabajando Anda.

La fuente no detalló si dichas exploraciones fueron hechas antes o después de la colocación de la capa asfáltica.

Las personas que transitan sobre la calle también consideraron que las tuberías se dañaron por varios factores; entre ellos, su antigüedad, la carga vehicular que pasa a diario y el peso de la maquinaria que fue utilizada para la ejecución de los trabajos.

Datos consignados por Fovial indican que a diario transitan por la Calle Libertad un promedio de 3,056 vehículos, siendo una de las vías que tienen más carga vehicular en la ciudad.

KEYWORDS

ANDA Comunidades Conducciones De Agua Cortes De Agua FOVIAL Santa Ana Suministro De Agua Potable Tuberías De Agua Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad