Santa Ana 19oC   94% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Falleció el “hombre más sucio del mundo”, tras medio siglo sin ducharse

Amou Haji, un hombre iraní que se hizo reconocido a nivel mundial por su peculiar forma de cuidar se salud, falleció a los 94 años.

Avatar del autor

Por Agencias / A. Parada
Publicado el 27 de octubre de 2022


Un iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo" por no haberse duchado en décadas, falleció a sus 94 años, anunció el martes un medio oficial.

Amou Haji, que no se bañó durante más de medio siglo, murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.

Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a "enfermarse". Todo empezó cuando décadas antes sufrió problemas emocionales externando principalmente su negación a bañarse.

Foto AFP/EDH

Lea más: Identifican al niño de cinco años encontrado muerto en una maleta en Indiana

El caso atrajo la atención de miles de turistas interesados en conocerlo e incluso se produjo un corto documental titulado "La extraña vida de Amou Haji" fue realizado sobre su vida en 2013, según medios locales. En algunas ocasiones este hombre fue objeto de estudios debido a que científicos británicos deseaban conocer como estaba su salud al ingerir alimentos en mal estado y agua contaminada, pero no encontraron nada fuera de lo común.

Luego de estos incomodos episodios se determinó que Haji tenía un sistema inmunológico más fuerte y decidió mudarse a una zona más remota y alejada de los turistas.

Foto AFP/EDH

Lea más: Putin afirma que el mundo entra en su década "más peligrosa" desde la Segunda Guerra Mundial

¿Coincidencia o no?

Curiosamente y según los testimonios de los lugareños Haji se baño por primera vez en 60 años hace unos meses, esto debido a que “los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañe”, señala la agencia de noticias iraní, y al poco tiempo el hombre de 94 años murió.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?