Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

PREVIA: Isidro Metapán y Jocoro, por un golpe de autoridad en la ida

Isidro Metapán busca ganar la ida en casa, y hacer valer la experiencia. Jocoro va por la sorpresa de visita en los cuartos de final del Apertura 2022

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT |

Metapán y FAS empataron esta noche en el derbi santaneco. Foto EDH/Lissette Monterroza.

Se llegó el momento de la segunda fase. Esa donde todo va de cero. Pero seis, iniciaron ayer ese recorrido, y hoy quedan pendientes de completar la cuota de ida de cuartos de final dos: Isidro Metapán y Jocoro.

Se tratará de un duelo parejo. Esto respecto a lo que demostraron ya en la etapa regular del Apertura 2022. Dos equipos sólidos, con recorridos parejos, a pesar de que algún resultado impidió dos cosas: que los jaguares terminaran segundos de su grupo (B), y que los fogoneros fueran líderes solitarios (A).

FAS asegura que irá a la Concacaf a denunciar el arbitraje ante Dragón

Sin embargo, llegaron hasta acá en buena forma y esta noche se verán las caras. Los metapanecos buscan hacer valer su experiencia en estas instancias y su localía. Y así como los fogoneros, los jaguares solo perdieron dos partidos en esta campaña, ambas de visita, por lo que su patio está intacto. Apelarán a esa imbatibilidad para pegar primero.

Para este partido, Metapán ya recupera a su defensa Raúl Renderos, quien pagó un partido de suspensión la fecha anterior. Solo sigue ausente Marlon Cornejo, quien suma su segundo duelo de castigo.

El delantero Juan Carlos Argueta, el campeón goleador de Jocoro del Apertura 2022. Foto EDH/Cortesía @jocorofc_

En Metapán, la mentalidad es ganadora. “El objetivo que teníamos lo hemos cumplido, pero tenemos la ‘espinita’ de llegar a la final. Este grupo se lo merece”, declaró el ofensivo Gregori Díaz.

Por su parte, los fogoneros, con plantel completo, son una agradable sorpresa. Terminaron punteros compartidos y jugaron partidos interesantes, con lo que demostraron que están para más. Además, tienen al máximo goleador, lo que da una cuota a favor en el ataque.

“Una serie muy bonita, porque ya es lo más importante, lo más bonito que se viene del fútbol. Agarraditos de la mano de Dios vamos a hacer las cosas bien”, declaró Juan Carlos Argueta, goleador fogonero.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Isidro Metapán Deportes Fútbol Futbolistas Jocoro Fútbol Club LMF Redes Sociales Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad