EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Delincuentes se vestían de policías para cometer asesinatos y robos, según Fiscalía

Siete supuestos miembros de una banda que utilizaba vestimenta de policías para cometer delitos, enfrentan la audiencia inicial, tras ser acusados por homicidios y robos.

Por Emilce Rivera | Oct 26, 2022- 13:09

Siente miembros de una banda criminal enfrentaron la audiencia inicial, tras ser acusados de vestirse de agentes policiales para cometer diversos crímenes en diferentes partes del país. Foto EDH / Cortesía Fiscalía General de la República.

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador ordenó la detención provisional en contra de siete integrantes de una estructura criminal, la cual se dedicaba a asesinar por pago, así como también, al robo en instituciones financieras y casas comerciales. Según la Las Fiscalía General de la República, los ilícitos eran cometidos utilizando uniformes policiales para pasar desapercibidos ante las autoridades.

Las Fiscalía General de la República informó que este día se instaló la audiencia inicial en contra de siete sospechosos, quienes formarían parte de una banda criminal que para cometer crímenes se vestían de agentes policiales.

VER: Inicia juicio contra "Blue", el pandillero que El Salvador negó extraditar a Estados Unidos

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), desde el 2018 hasta el presente año, los involucrados en el caso, cometieron cuatro asesinatos y ocho robos agravados, en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, así como también en los departamentos de San Miguel, La Libertad y San Salvador.

Siete miembros de una estructura criminal dedicada a matar por pago, al robo en instituciones financieras y casas comerciales, enfrentan audiencia inicial en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador. Foto EDH / Cortesía Centros Judiciales.

"Entre el 2018 y 2019, asesinaron a 1 persona y robaron a empresas, instituciones financieras y casas comerciales", detalló en el informe, la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Decomisan rancho de lujo a narcotraficantes en la Costa del Sol

En el reporte fiscal también se dijo que los delincuentes son responsables de haber privado de libertad a un joven que transitaba en los alrededores de Sertracen y posteriormente lo asesinaron en un predio baldío situado en Apopa, al Norte de San Salvador.

Uno de los imputados se encomienda a Dios, mientras se desarrolla la audiencia. Foto EDH / Cortesía Centros Judiciales.

Debido a los elementos de prueba presentados, la Fiscalía solicitó a los juzgados decretar instrucción formal con detención provisional, mientras el proceso continúa. El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador avaló la petición y ordenó la prisión preventiva contra los siete integrantes de la estructura delincuencial.

"La FGR los ha llevado ante la justicia para que paguen por sus acciones, y solicita a los juzgados que les decrete prisión provisional"

- Fiscalía General de La República.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Audiencias Fiscalía General Homicidios Redes Sociales Robos Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad