Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El video del Alianza que causó controversia en redes

El corto se subió en la cuenta oficial de Alianza, pero luego el mismo equipo lo eliminó. Causó muchos comentarios y algunos lo definieron como representación de "soborno"

Por Redacción CANCHA |

El corto se subió en la cuenta oficial de Alianza, pero luego el mismo equipo lo eliminó. Causó muchos comentarios y algunos lo definieron como representación de "soborno". Video de carácter no comercial: https://twitter.com/LuisHerBur/status/1584376874867707904?t=u5423iWxqwqCV6NP-289iQ&s=19.

Luego de la derrota ante CD FAS (3-0), en Santa Ana, los aficionados del Alianza se tornaron frustrados e impacientes, ya que el equipo -aunque estaba clasificado a los cuartos de final- hila dos partidos con derrota. Sin embargo, los más fieles siguen con su amor intacto al equipo.

Pero al "calor" de la posterior caída frente a los tigrillos, en las redes sociales del equipo se cometió un "error". Y es que la propia cuenta oficial de los albos tuiteó un video que luego bajó, pero que no evitó la reacción en cadena de molestia e indignación entre sus seguidores.

LEA MAS: FAS devoró al Alianza y se metió a cuartos

El video se dio a muchas interpretaciones. Cada quien, lo tomó con quiso. Incluso, hubo hasta respuestas de personas ajenas a los colores aliancistas, quienes también comentaron el mencionado corto.

Se trata de un video armado en el que se pudo ver una especie de entrega de dinero entre personas. Los logos de FAS y Alianza aparecen en el mismo, así como el reflejo del 3-0 en el marcador. Son tres personas que aparecen en los 10 segundos que este dura.

Una, la de un hombre que lleva montado el escudo albo, se ve que se acerca a una mujer, quien lleva el símbolo tigrillo, y porta un dinero en mano, el cual tiene representado un +3 (de tres puntos). Y parece como si hay un trato y el dinero, que es el simbolismo de la victoria santaneca, lo entrega el hombre a la mujer, quien llora conmovida.

Dividido el balón con el tigrillo Marvin Márquez (atrás) y William Mancía de Alianza. Foto: EDH Jonathan Funes

Los comentarios rondaron muchas inquietudes y respuestas. Mensajes de todo tipo, en su mayoría negativos, en los que mencionaban una representación de soborno, y no necesariamente monetario, sino "dejarse ganar", como algunos lo describían.

Otros hicieron alusión a las quejas de que eso "no representa a Alianza" y que era un "error" publicarlo. Mientras algunos hablaban de rumores, generados en los últimos días, en los cuales se manejaba la versión de que había interés de la empresa que está al frente de FAS (AMG Sports Inc) en fichar a jugadores del actual plantel albo. Y que, por esto, "se dejaron perder".

LEA MÁS: “No estamos lejos del nivel de Alianza”, Octavio Zambrano, DT de FAS

Todas especulaciones. El video no duró nada en el aire. Solo fue un corto tiempo y el equipo albo decidió darle de baja. Luego de eliminarlo, Alianza se disculpó con su gente y publicó un tuit con el respectivo arrepentimiento.

"Las disculpas por el video lanzado anteriormente en nuestras redes sociales. Reconocemos el error cometido y tenemos la mente en conseguir el tricampeonato", escribieron.

Pero ya era muy tarde. Varios usuarios se dieron antes a la tarea de descargar el video y publicarlo en sus cuentas personales. Así que el video se mantuvo en línea, pero desde otras cuentas de twitter. La gente lo pidió y otros decidieron subirlo también.

ACÁ, EL VIDEO QUE CAUSÓ LA CONTROVERSIA Y QUE LOS USUARIOS RECUPERARON:

VOLVER A PORTADA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Fútbol LMF Primera División Redes Sociales Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad