EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Artistas plásticos salvadoreños llevan su obra pictórica a Canadá

Las obras de arte de los pintores cuscatlecos estarán expuestas en el Consulado de El Salvador en Montreal hasta el 31 de octubre. Cada una de ellas retrata algunos paisajes emblemáticos del país.

Por Óscar Orellana | Oct 12, 2022- 08:27

La obra pintada sobre acrílico sobre lienzo plasma el Centro Histórico de San Salvador, cuyo autor es Hugo Martínez. Foto: cortesía Hugo Martínez

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, el Consulado General de El Salvador en Montreal, Canadá, inauguró el pasado martes 11 de octubre la exposición pictórica “Pedacitos de El Salvador”, de los artistas plásticos Milton Pocasangre y Hugo Martínez Acuña.

Los hermanos lejanos en Montreal tendrán la oportunidad de apreciar el talento y la creatividad de los dos pintores salvadoreños, a través de una serie de obras coloridas de diferentes formatos que estarán expuestas en el consulado hasta el 31 de octubre del corriente año.

Y es que los artistas plásticos se han inspirado en el paisaje salvadoreño, urbano y rural, mostrando los coloridos y emblemáticos espacios naturales, artísticos y culturales que resguarda el pulgarcito de Centroamérica.

Sigue leyendo: Centroamérica Cuenta celebrará su décimo aniversario en República Dominicana

El artista Hugo Martínez es reconocido a nivel internacional por sus pinturas urbanas de San Salvador. Fotos: cortesía Hugo Martínez.

A través de un pequeño formato, los visitantes podrán apreciar imágenes del Centro Histórico de San Salvador y la catedral de Santa Ana, las cuales han sido pintadas por Hugo Martínez Acuña.

Por otro lado, Milton Pocasangre despierta la añoranza de los salvadoreños con las piezas de arte en acuarela, que reflejan lugares como el Puerto El Triunfo y San Isidro, Cabañas.

Martínez Acuña, reconocido internacionalmente por sus pinturas urbanas de San Salvador, en esta ocasión usa su paleta de colores intensos para dar un baño de alegría a los edificios de Paris-Volcán, La Dalia y el Portal del Comercio, lo mismo sucede con la catedral de Santa Ana, la que se remoza con el tratamiento del color moderno.

También lee: Sitio arqueológico en Soyapango podría convertirse en un parque abierto al público

Milton Pocasangre cautiva con sus obras que retratan los paisajes cuscatlecos. Foto: cortesía H. Martínez

Por su parte, las imágenes bucólicas del campo salvadoreño, que exhibe Pocasangre, están hechas minuciosamente para resaltar cada uno de los detalles trabajados con pincel y acuarela, técnica que le ha valido una medalla de oro en Japón y algunos reconocimientos internacionales.

La muestra ha sido organizada por Luis Cortez Santiago, un artista salvadoreño residente en Montreal, en conjunto con el cónsul general de El Salvador, Miguel Antonio Guevara.

Te puede interesar: Irina Flores y su huella en el ballet emociona en México y El Salvador

San Isidro, Cabañas, una pieza pintada con acuarelas sobre cartón canson por el artista Milton Pocasangre.

“Darle las gracias a Luis y al cónsul general por ayudar a los artistas salvadoreños a exponer su trabajo artístico en otros países, y ciudades, en este caso Montreal que es un ciudad muy culta e importante. Esto ayuda a que se conozca el trabajo artístico de los salvadoreños”, expresó emocionado el pintor Hugo Martínez.

“Pedacitos de El Salvador” estará abierta al público durante el resto del mes de octubre y la entrada no tiene ningún costo.

Catedral de Santa Ana, cuyo autor es Hugo Martínez

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artes Plásticas Artistas Salvadoreños Canadá Exposición De Arte Famosos Farándula Nacional Galerías De Arte Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad