EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Julia dejó lluvia acumuladas superior a 300 milímetros en varios lugares de El Salvador

Berlín, Usulután y volcán de Conchagua son dos de los puntos con mayores promedios de agua lluvia acumulada, según reporte de Medio Ambiente.

Por Susana Joma | Oct 11, 2022- 14:41

Una persona observa la crecida de un río en playa El Sunzal, La Libertad, tras el paso del fenómeno climatológico Julia. / Foto EDH

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó hoy que en algunos puntos las lluvias que cayeron entre las 7:00 a.m. del 8 de octubre y este 11 de octubre, resultado del fenómeno climático Julia, superan los 300 milímetros de agua acumulada, por lo cual se mantiene la saturación de los suelos.

Los mapas mostrados por López durante una conferencia informativa evidencian que solo en Berlín, Usulután, se alcanzaron 323.6 milímetros de lluvia acumulada; Volcán de Conchagua, La Unión 314.5: "Son máximos de lluvia bastante considerables".

Puede interesarle: Hombre arriesga su vida para salvar a ganadero atrapado más de 15 horas en el río Paz, en San Francisco Menéndez

Un hombre trata de conducir contra la corriente en las cercanías del puente Chilama. Foto EDH/ Jessica Orellana

En otros lugares en donde también hay estaciones meteorológicas, como el caso de Los Naranjos, Sonsonate el promedio de agua acumulada es de 296.5; Volcán de San Miguel, en San Miguel, 283.6; Villa Victoria, Cabañas, 276.7; la Cima, San Salvador, 231.0; San Vicente, San Vicente 221.0 y en Las Pilas. Chalatenango, 211.8.

"El lugar en donde menos lluvias se tuvo en donde hubo 90 milímetros, 70 milímetros, pero vemos como el 100 % del territorio nacional recibió lluvia durante este evento", indicó.

Lea también: VIDEO. Rescatan en helicóptero a familia en el Litoral, en San Miguel

Según el ministro López por el momento los mapas meteorológicos no evidencia nuevos fenómenos en puertas, aunque si habrá lluvias y tormentas por las tardes y noches.

No obstante, sí indico que se están monitoreando dos sistemas de baja presión, una en el océano Pacífico y otro en el Atlántico, los cuales tendrán influencia indirecta sobre el clima del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Berlín Comunidades Lluvias Meteorología Y Climatología Ministerio De Medio Ambiente Tormenta Julia Usulután Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad