EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Teletón y talentos salvadoreños de la música y el baile!

Testimonios de vida fueron compañados del talento infantil y juvenil, esta mañana. La música nacional llega a Teletón la tarde, este sábado.

Por Miguel Martínez | Oct 01, 2022- 13:47

Como vos y como yo y Hagamos que las cosas cambien son parte del mensaje de Teletón 2022. Foto: Cortesía Teletón Funter El Salvador

La celebración nacional del Día del Niño arrancó con la franja infantil de Teletón a través de transmisiones en Facebook de Teletón Funter El Salvador y el canal de Youtube de Teletón El Salvador.

Sammael, Henrick y Santiago, niños beneficiados por las terapias que reciben en Funter, dieron testimonio junto a sus padres en charla con Célida Magaña, uno de los talentos más apreciados de la televisión salvadoreña.

Para entretener a la familia salvadoreña que acompañó la transmisión, participaron los talentos de niños y niñas formados en proyectos como Jazzing Dance Studio, Escuela de Danza Macholah y Ballet Studio de Jessica Ábrego.

La voz de Jeannine Valentina, el grupo de danza Estilo Libre de Billy Grimaldi y la sorprendente Soyapango Marching Bass, también animaron a la audiencia.

En una mañana en la que se alcanzó la cuota necesaria para más de 7,000 terapias, Célida Magaña y las amenizadoras del área de Lounge hablaron con la familia Romero Galeas. Su hijo Santiago Alberto, fue diagnósticado con una lesión cerebral y el pronóstico médico era que no lograría caminar sino hasta cumplir los siete años.

Célida Magaña, sin embargo, decidió pedirle un favor a Santiago y el niño de 5 años se puso de pie con la confianza obtenida en las terapias que recibe en Funter sin costo alguno para su familia. "Lo que pagamos es el esfuerzo de hacer las cosas con él. Somos un equipo", dijo Kevin Romero, padre de Santi.

Fátima Galeas, su esposa y Kevin dieron el testimonio del avance de su hijo Santi y lo difícil que fue recibir el diagnóstico luego de un embarazo que se desarrolló con normalidad, en principio.

Somos un testimonio de cómo funciona, de primera mano, de hacer que lo que parece imposible parezca posible”. dijo Kevin sobre el apoyo recibido como familia y agregó que el centro de reahabilitación también les da atención psicológica como padres.

“El valor es el reconocimiento de que hay algo más importante que el miedo” fue una de las frases destacadas por la cuenta de facebook de Teletón Funter El Salvador en la historia del niño Henrick Leonardo Ortíz Zenón y su familia.

Los artistas nacionales apoyan a Teletón este sábado

Los Redd, abren la franja vespertina y su show será solo el primero. La cantante Julissa Ventura y Salzón, continuarán con el entretenimiento.

Los Hermanos Flores ofrecerán su música a media tarde y Zaravia con sus tema más reciente "Agua Fría" pone el toque internacional en esta Teletón 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zaravia (@zaravia__)

Los artistas que colaboraron con el Himno Teletón de esta edición, Alexis Fernández, Analú Dada y Javi Mendoza se presentarán en la transición al cierre del evento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANALU (@analudada)

El cierre estará a cargo de Salsalvador All Stars y La República. Acompaña la transimisión de Teletón y disfruta de las presentaciones de los artistas y escucha el testimonio de las familias beneficidas con las terapias que ediciones anteriores hicieron posible.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Compañías De Danza Dia Del Niño FUNTER Música Teletón Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad