Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

GRANDES: Marcelo Arévalo y Rojer disputarán la Final de Maestros

El sonsonateco y el neerlandés ya están confirmados para la disputa del ATP Finals, que se disputará en Turín

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

El sitio oficial de la Nitto ATP Finals de Turín publicó una nota sobre la clasificación de Arévalo y Rojer. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.nittoatpfinals.com/es

Este 2022 ha sido el mejor año de Marcelo Arévalo, y el de cualquier tenista salvadoreño en la historia. El sonsonateco se consagró campeón de un Grand Slam, el de Roland Garros, es sexto del ranking general de dobles y este día se confirmó que disputará, junto a su compañero Jean Julien Rojer, de Países Bajos, el ATP Finals, conocido como Torneo de Maestros, que reune a los 8 mejores del singles y las 8 mejores duplas del tenis mundial en una batalla.

“Arévalo y Rojer consiguieron su plaza después de la derrota que sufrió este viernes la pareja italiana formada por Simone Bolelli y Fabio Fognini en el ATP 250 de Sofía, y quienes están en la décima posición del ranking de parejas”, informó ahora la página oficial de la ATP, según reseñó el Instituto Nacional de los Deportes, INDES.

De esta forma, Marcelo y Jean Julien clasificaron al torneo por ubicarse en el tercer lugar del ranking (carrera, otro sistema de clasificación) de parejas con 4,915 puntos, y se unen al británico Neal Skupski y al neerlandés Wesley Koolhof que marchan primeros con 6,450 puntos, y al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, quienes son segundos con 5,710 unidades.

Este es un nuevo hito para el salvadoreño, ya que por primera vez competirá en el ATP Finals, se disputará del 13 al 20 de noviembre en Turín, Italia.

Para Rojer, mientras tanto, será la séptima participación en el ATP Finals y con un tercer compañero distinto. Incluso, en 2015, el neerlandés se consagró campeón junto al rumano Horia Tecau. Esta no es la primera vez que el salvadoreño ingresa al top ten del ranking de parejas, ya que, a inicios de 2020, Arévalo y el británico Jonny O’Mara llegaron a situarse en la quinta posición del ranking.

"En su primer curso como equipo, su éxito no tardó en llegar en la pista dura de Dallas y Delray Beach en febrero. Ganaron 10 partidos seguidos en ese mes, siguiendo a estos trofeos una final en Acapulco. El mayor título de Arévalo y Rojer esta temporada se produjo en la gira sobre tierra batida, al imponerse en Roland Garros. También tuvieron otra actuación destacada en los Grand Slam en Nueva York, donde se quedaron en semifinales del US Open", reseñó el sitio oficial de la Nitto ATP Finals.

MIRA TAMBIÉN: El sonsonateco Chelo Arévalo pasó de la cancha al hospital

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Marcelo Arévalo Tenis Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad