EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Reportan alta probabilidad de que ocurran deslizamientos y crecidas repentinas

El Ministerio de Medio Ambiente destaca que hay una "probabilidad muy alta" de que ocurran deslizamientos de tierra debido a las lluvias. Solo anoche se reportó uno en la carretera de Concepción de Ataco

Por Susana Joma | Sep 28, 2022- 07:46

El Ministerio de Medio Ambiente detalló anoche que hay un 80 % a 100 % de probabilidad de que ocurran deslizamientos de tierra producto de la saturación de los suelos, causada por las lluvias. Foto EDH/ Archivo

Ante las lluvias persistentes, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó anoche que "se mantiene la probabilidad muy alta (80 % a 100 %) de deslizamientos que pueden generar riesgos significativos en caminos y viviendas en cordillera volcánica occidental, con énfasis en tramos de carreteras con taludes de fuerte pendiente".

En este contexto cuadrillas de Protección Civil realizaron esta madrugada remoción de escombros por deslizamientos en la Colonia Nuevo Amanecer, sector 4, en Santa Ana.

Lea también: Dos menores mueren al ser arrastrados por un río en Morazán

Medio Ambiente también alertó sobre una probabilidad alta de 60 % a 80 % de crecidas repentinas en ríos y quebradas en municipios de Citalá, Nueva Concepción y Chalatenango por acumulados de lluvia significativa en la zona; lo mismo en Ahuachapán, Jujutla y San Francisco Menéndez.

Las labores de Protección Civil incluyeron esta madrugada la remoción de un árbol caído a la altura del kilómetro 76 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán.

También le puede interesar: Lluvias provocan deslizamiento en carretera a Concepción de Ataco

Además, el MARN señaló que también existe alta probabilidad de inundaciones urbanas que afecten la movilidad temporalmente, de hecho anoche la 49 avenida Norte, de San Salvador, se volvió a ver afectada por este problema, lo cual demandó la intervención de cuadrillas de Protección Civil para drenar el agua que inundó la vía : mientras en Santa Ana una vivienda se vio afectada de la calle principal de la colonia El Monge, se inundó debido inundación por colapso de tuberías.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, hizo un llamado a la población a que no arriesguen la vida cruzando ríos o quebradas, esto luego de que tres niños fueran arrastrados por una corriente, de los cuales solo uno sobrevivió.

KEYWORDS

Comunidades Daños Causados Por Lluvias Inundaciones Ministerio De Medio Ambiente Protección Civil Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad