EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Victoria Beckham: "Siempre ha sido un sueño presentarme en la semana de la moda de París"

El mundo de la moda tiene la mirada puesta en el regreso de la diseñadora y ex cantante británica Victoria Beckham a las pasarelas, tras revelarse que ha tenido problemas financieros para sacar adelante su negocio.

Por Walu Hernández | Sep 27, 2022- 17:34

FOTO: AFP

La diseñadora y ex cantante británica Victoria Beckham es la principal actividad en el calendario de los asistentes a la semana de la moda que se abrió en París este lunes, donde desfilará por primera vez.

La ex Spice Girl, de 48 años, es una figura conocida del mundo de la moda, con años de presencia en los shows de Nueva York y Londres. Le faltaba presentar en París para darle un empujón a su negocio de “prêt-à-porter”, que ha sufrido vaivenes desde que abrió sus puertas en 2008.

La marca es respetada por los observadores y revistas especializadas, que aprecian su sofisticación y cuidada producción. Pero la casa nunca ha conseguido dar beneficios.

"Llega una marca muy bella. Nos alegramos que Victoria Beckham esté entre nosotros", declaró Pascal Morando, presidente ejecutivo de la Federación de la Alta Costura y de la Moda.

La excantante, esposa de la estrella de fútbol David Beckham, optó por dar entrada a dos grandes personalidades francesas: Ralph Toledano, ex director de la Federación de Alta Costura y Moda de París, y Marie Leblanc de Reynies, que fue jefa de ventas en los grandes almacenes parisinos Printemps.

"Victoria no pertenece al mundo de la moda. Se lanzó al mercado y en un momento determinado se dio cuenta que necesitaba una estructura, una organización que diera algo de orden a la firma, y eso es lo que hemos hecho en los últimos cuatro años", explicó Toledano en una rueda de prensa.

Problemas financieros

Victora Beckham desfilará el 30 de septiembre. La última vez que Beckham celebró un show fue en Londres en febrero de 2020. Luego sus presentaciones fueron en línea, en septiembre de ese año y en febrero de 2021. 

Beckham estuvo ausente de la pasada semana de la moda de Londres en febrero después de declarar que los costos de un show en vivo eran excesivos.

Durante el año 2020, los accionistas de la empresa, que incluyen a los Beckham y la firma de capital privado Neo Investment Partners, debían proporcionar 9,2 millones de libras esterlinas en préstamos para mantener el negocio en marcha durante los primeros meses de la pandemia. Como el pago de un préstamo bancario de HSBC. Los accionistas aportaron otras 600.000 libras esterlinas en 2021, cerca de 700.000 euros.

Más de 100 marcas francesas e internacionales se han inscrito para esta edición de la Paris Fashion Week que se termina el 4 de octubre, y que tiene como principal atracción el primer desfile en la capital francesa de la ex Spice Girl Victoria Beckham.

Victoria Beckham
Colección Primavera 2016 por Victoria Beckham, en la Semana de la Moda de Nueva York. Foto: EFE/PETER FOLEY

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Diseñadores De Moda Estilo De Vida Moda París Revista Mujeres Semana De La Moda Tendencias De Moda Trends Victoria Beckham Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad