EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

BID confirma destitución de su presidente Claver-Carone y nombra a hondureña como líder interina

Según una fuente, Claver-Carone mantuvo una relación personal con una trabajadora que recibió cuantiosos aumentos de salario en los últimos años.

Por EFE | Sep 26, 2022- 16:48

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID. Foto agencia EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó este lunes el cese oficial de su presidente, el estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, y anunció que será sustituido de forma interina por la hondureña Reina Irene Mejía Chacón.

En un comunicado, la institución indicó que su asamblea de gobernadores resolvió que Claver-Carone cesará en sus funciones como presidente, "con efecto el 26 de septiembre de 2022", siguiendo la recomendación "unánime" del Directorio Ejecutivo del banco.

BID destituye a su presidente tras romance con una subordinada, según fuente

Agregó que, según su reglamento, será la vicepresidenta ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, quien ejercerá como presidenta del banco bajo la dirección del Directorio Ejecutivo hasta que se elija a un nuevo presidente.

La hondureña Reina Irene Mejía ha sido nombrada como presidenta interina del BID. Foto/ Tomada de Twitter AmCham Honduras

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió destituir a Claver-Carone, tras una votación consecuencia de la relación amorosa que mantuvo con una subordinada.

El informe también fue presentado al propio Claver-Carone, quien sigue manteniendo su inocencia y asegurando que no hay pruebas que confirmen la relación.

Según explicó a Efe una fuente que tuvo acceso al informe -filtrado también a algunos medios de comunicación- las conclusiones muestran claramente la relación personal del presidente con una trabajadora, que recibió cuantiosas subidas de salario durante los últimos años.

KEYWORDS

BID Honduras Negocios Presidente Ejecutivo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad