EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Naomi Campbell y Carla Bruni presentan el lujo italiano de Tod’s para la primavera 2023

La colección primavera/verano 2023 de la marca de lujo italiana Tod's reúne líneas clásicas donde la simplicidad es completamente refrescante y reconfortante.

Por Walu Hernández | Sep 26, 2022- 12:52

FOTOS: EDH/AFP

El ojo incisivo por los detalles es uno de los baluartes del director creativo de Tod's, Walter Chiapponi. Cada prenda dentro de esta colección ha sido perfeccionada minuciosamente, con detalles artesanales hechos a mano. 

Para Tod's, esta perfección en la simplicidad busca capturar el "alma italiana" de la marca. Esa meticulosidad en su llamado estilo italiano, conecta la colección para la primavera verano 2023 con el legado e historia de la marca.

En síntesis esta colección se trata de productos de alta calidad hechos en piel. Los cueros son brillantes, limpios y de aspecto mantequilloso, volviéndose casi como una tela por su suavidad. 

Cada atuendo ha sido pensado de forma independiente, se estructura y se diseña para crear una visión cohesiva. Todo, desde los botones hasta los cinturones, está hecho con los mejores materiales italianos, lo que le da a Tod's su etiqueta de lujo.

Tod's
FOTOS: EDH/AFP

Chiapponi es capaz de romper con esta sencillez y minimalismo en el estilismo de los modelos, introduciendo algunas combinaciones innovadoras de prendas clásicas. 

Ya sea una chaqueta de hombre con un vestido lencero de cuero o un pantalón con un bustier ceñido, Chiapponi ciertamente tiene una habilidad especial para las combinaciones frescas.

Un homenaje a las siluetas de los 90s

La colección rindió homenaje a la fascinación del diseñador por el minimalismo de los 90, lo cual tiene sentido desde un punto de vista estilístico porque Tod's realmente no podía adoptar ningún "exceso de diseño", como lo expresó Chiapponi, ni ningún gesto demasiado vanguardista. 

Es por eso que parece encajar bien con la marca: por un lado, está siguiendo las reglas y, por el otro, ha logrado una sensación más elegante y refinada, actualizando el aspecto informal de la etiqueta italiana.

Tod's
FOTOS: EDH/AFP

Respaldada por las apariciones de Carla Bruni y Naomi Campbell, que vestían un traje camisero monocromático rosa empolvado debajo de un abrigo y un sobretodo de cuero gris lavado de hombros marcados, respectivamente, la colección alternó la estructura con la fluidez

Dijo Chiapponi: "Por mucho que me guste el minimalismo, quería expresar una sensación más sensual, equilibrando el lujo con la esencialidad y torciendo los códigos masculinos en una identidad feminidad más difusa y suave".

¿Qué destacó?
Tod's
FOTOS: EDH/AFP

Uno de los atuendos más destacados de la colección es un abrigo de cuero abotonado con mangas “oversize”, debajo del abrigo hay una falda de cuero hasta la rodilla, también abotonada en el centro. La combinación de chaqueta y falda es cohesiva, bien estilizada y luce lujosa a simple vista. Representa a fondo la marca Tod's: clásica y bien ejecutada.

Un ojo poco educado podrá decir que la colección primavera verano 2023 de Tod’s es demasiado simple, demasiado básica. Pero frente a una colección inflable de Moschino y una nostalgia descabellada por el maximalismo, ver a un diseñador abrazar la belleza del minimalismo, perfeccionando el día a día, parece una colección necesaria. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Diseñadores De Moda Estilo De Vida Milán Moda Revista Mujeres Semana De La Moda Tendencias De Moda Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad