EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Educación reanuda clases presenciales a partir de este lunes en El Salvador

Sin embargo, en aquellos municipios en alerta estratificada por lluvias, serán los directores departamentales los que evaluarán las condiciones y nivel de riesgo para suspender actividades.

Por H. Sermeño | Sep 25, 2022- 19:12

Foto EDH/ Archivo / Yessica Hompanera

“Informamos a la comunidad educativa que el día de mañana, 26 de septiembre, retomamos las clases presenciales en todo el país”, ese fue el mensaje que el Ministerio de Educación publicó a través de su cuenta oficial de Twitter para anunciar oficialmente que se reanuda la actividad académica a nivel nacional.

Sin embargo, las autoridades especificaron que en el caso de “aquellos municipios en la alerta estratificada emitida por la Dirección General de Protección Civil, los Directores Departamentales de Educación en conjunto con los directores de los centros educativos, evaluarán las condiciones y nivel de riesgo y procederán suspender o no las actividades académicas presenciales y pasarán de inmediato a impartir clases en modo virtual”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación “esta disposición aplica para los centros educativos públicos y privados, así como para las instituciones de Educación Superior”.

El pasado 22 de septiembre, el Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de clases debido a las lluvias. Debido a que Protección Civil declaró alerta roja en varios municipios a causa de las actuales lluvias.

La institución detalló, en ese momento, que los municipios afectados eran: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco (Morazán), Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Comunidades Daños Causados Por Lluvias Lluvias Torrenciales Ministerio De Educación Regreso A Clases Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad