Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Firpo terminó molido por Dragón y "apaleado" por su afición

Los usulutecos del Firpo cayeron ante los verdolagas del Dragón. A los ultralempinos se les acumula su tercer partido sin ganar, que los deja en el último lugar

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Dragón derrotó a Firpo en jugada durante el partido de la fecha 3 del Apertura 2022. Foto: Cortesía C.D. Dragón

La noche del sábado, los aficionados del Firpo celebraron los 99 años del equipo taurino en el parque central de Usulután. El ambiente fue distinto en el estadio Sergio Torres, con la derrota ante Dragón, 1-2, que los deja en el último lugar de la tabla del grupo A.

Sin victorias, tras tres jornadas de este torneo Apertura 2022, la afición comienza a desesperarse y las miradas se apuntan hacia el cuerpo técnico. Mañana, aunque todavía hace falta que se haga oficial, estarían visitando al líder Jocoro.

VIDEO: Afición de Firpo celebra por todo lo alto su 99 aniversario

Y el sinsabor de los aficionados, no es solo por los resultados, sino también por la forma que Firpo está jugando. Le cuesta arrancar y termina sufriendo. Al final del partido se dieron algunos encontronazos entre los jugadores y los aficionados que se acercaron al plantel, a reclamarles las malas actitudes.

Los mitológicos prácticamente dieron una campanada, después de venir de dos derrotas terminaron aprovecharon ese periodo de aguas bajas en los usulutecos para encontrar dos goles. La primera anotación llegó a través del colombiano Jhon Montaño, a los diez minutos, tras sacar un zurdazo, tras haber dejado un par de marcas para entrar al área de los usulutecos.

Montaño fue un verdadero dolor de cabeza para la zona baja de los manudos, quienes tuvieron muchos problemas para marcarlo. Este delantero también fue fundamental para la segunda anotación, con otra individualidad, que permitió al defensor Kevin Moreno cerrar y con ello aumentar el marcador, a los 39’.

La primera parte terminó con un cuadro visitante asfixiando a los toros, que tenían poca reacción.

CD Dragon - Firpo
Dragón derrotó a Firpo en jugada durante el partido de la fecha 3 del Apertura 2022. Foto: Cortesía C.D. Dragón

No alcanzó

En la segunda parte, Firpo mostró otra cara con las sustituciones y ese envión les alcanzó para encontrar el descuento en el marcador, luego de una buena jugada de Santos Guzmán, a quien se le negó el gol, rematando la pelota en el poste, que terminó de definir el también cafetero, Raúl Peñaranda (57’).

El tercer tanto para el colombiano, que se ubica entre los goleadores de este torneo. Prácticamente ha anotado un gol, por partido para los usulutecos. El tanto dio un poco de esperanza a los seguidores, que apoyaron más, y a los jugadores de Firpo, que adelantaron líneas y presionaron en busca de la segunda anotación.

Jocoro remontó y propinó al Águila su primera derrota

Los manudos tuvieron algunas ocasiones. Mientras Dragón aguantó y se quedaba al contraataque, para no renunciar a buscar la meta rival, solo hacían figurar al portero Óscar Sánchez.

Sin embargo, pesó más el aguante de los mitológicos para asegurar la ventaja y conseguir su primer triunfo en la competencia, en su vuelta a la Primera División y con esto iguala a Águila, Chalate y Platense, con cuatro unidades.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Dragón Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad