Viernes 8 de septiembre


Hora de la verdad

A una semana para la ceremonia inaugural, Sydney se pone nerviosa. El mundo tendrá sus ojos sobre ella...

AP.- La euforia vivida hace siete años cuando Sydney obtuvo la sede de los Juegos Olímpicos del 2000 se diluyó y dio lugar a un cierto cinismo en Australia... hasta ahora.

Sydney asegura esperar con los brazos abiertos a las multitudes que abarrotarán la ciudad entre el septiembre y octubre.

Los chicos de las escuelas practican canciones de bienvenida para los deportistas extranjeros y conductores de taxis y empleados de hoteles recibieron instrucciones acerca de cómo manejarse para facilitarle las cosas a los visitantes y dejar la mejor impresión.

La llegada de la antorcha olímpica al Estado de Nueva Gales del Sur contribuyó a encender el ánimo de los residentes de Sydney. Muchos de ellos no ven con buenos ojos la realización de los juegos aquí, pero se espera que una cuarta parte de los cuatro millones de habitantes de esta ciudad salgan a la calle para ver el recorrido final de la antorcha el día de la ceremonia inaugural.

La ciudad ya está lista para los juegos y todas las noches se encienden 170 mil bombillos que forman los cinco anillos olímpicos en el puente del puerto de Sydney e iluminan la famosa Opera.

Salvo esos anillos, no hay demasiada fanfarria anunciando los juegos, en contraste con lo ocurrido cuatro años atrás en Atlanta, cuando la justa dio lugar a una comercialización desenfrenada.

El sociólogo Hugh Mackay asegura que los australianos se tomarán con calma los juegos. "Nadie pierde la cabeza aquí. Habrá un ánimo festivo, pero no habrá el entusiasmo que se puede ver en Francia o Italia, ni el nivel de promoción que se da en Estados Unidos".

No se descarta, por otra parte, que haya protestas de defensores del medio ambiente y de aborígenes australianos, pero se considera que ese malestar no tendrá grandes repercusiones y que, si el tiempo ayuda, a Samaranch no le quedará otro remedio que declarar que los de Sydney fueron los mejores juegos de la historia, como le gusta hacer.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com