Viernes 8 de septiembre


Decomisan droga en aeropuerto de Sydney

Autoridades australianas decomisaron ayer droga ilegal a un delegado uzbeko.

SYDNEY

Reuters.- Las autoridades australianas detuvieron ayer en el aeropuerto de Sydney a un miembro de la delegación de Uzbekistán que traía consigo una droga ilegal, dijo un funcionario olímpico.

Los funcionarios australianos de aduana identificaron la sustancia como la hormona de crecimiento humano (HGH), pero no informaron de la nacionalidad de la persona debido a las leyes de proteccción de la privacidad.

Sin embargo, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, dijo a la prensa que había sido informado de que se trataba de un miembro de la delegación de Uzbekistán. "El Servicio de Aduanas de Australia decomisó hoy una pequeña cantidad de lo que parece ser hormona humana del crecimiento, que fue encontrada en el equipaje de un funcionario de un equipo olímpico en el aeropuerto de Sydney", dijo la aduana en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de la Aduana australiana, Leon Bedington, añadió que: "Es un funcionario, no un deportista, pero debido a la ley de privacidad no puedo identificar a la persona". Bedington dijo que la sustancia decomisada fue enviada a un laboratorio para ser sometida a análisis. El funcionario de Uzbekistán cooperó con las autoridades y fue liberado.

Penas onerosas

Bajo las leyes australianas, las penas máximas por tratar de introducir sustancias ilegales en el país son una multa de hasta $56 mil dólares (unos ¢480 mil colones) o una sentencia de cinco años.

Hace dos años una nadadora china, que estaba inscrita para competir en el campeonato mundial de Perth, fue sorprendida en el aeropuerto de Sydney con la misma sustancia. El incidente causó una gran controversia en el mundo del deporte ya que demostró que los atletas están dispuestos a correr el riesgo de llevar sustancias prohibidas a una competencia.

El COI dijo el mes pasado que pretende desarrollar una prueba para la detección de la HGH, que es utilizada por los atletas para el desarrollo de la masa muscular.

De luto

Un atleta nigeriano de 22 años de edad, Hyginus Anugo, quien se encontraba en Sydney para competir en la prueba olímpica de los 400 metros, murió la noche del miércoles tras ser atropellado por un coche cerca del anillo olímpico, según fue confirmado ayer por representantes de Nigeria. Un portavoz del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney (SOCOG), Milton Cockburn, informó a los medios de comunicación locales de que las autoridades australianas se pusieron en contacto con las nigerianas al conocer lo ocurrido, pero no quiso dar más información, ya que se encuentra a la espera del informe policial.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com