Martes 5 de septiembre


Brasil se arrodilla ante Romario

Los periodistas y sus mismos compañeros de selección sólo tuvieron aplausos para Romario, que anotó tres goles en su regreso al combinado sudamericano.

Río de Janeiro

EFE.- El veterano atacante Romario de Souza Faría cumplió su promesa de regresar a la selección brasileña para hacer goles, y demostró ser el salvador de la patria y el alma del equipo tetracampeón del mundo, aseguró ayer la prensa brasileña.

"Romario cumplió lo que prometió", "Gracias Romario", "Romario fue la diferencia" y "Romario alegra a Brasil" fueron algunos de los titulares de la prensa brasileña de ayer que, olvidando al resto del equipo, se deshicieron en elogios al atacante del Vasco da Gama, autor de tres de los cinco goles con los que la selección brasileña venció por 5-0 a Bolivia en partido de la octava jornada por las eliminatorias de la Copa Mundo del 2002.

Romario, que no había sido convocado para ninguno de los partidos por las eliminatorias mundialistas, regresó a la selección tras más de un año de ausencia y siete años después de haber clasificado a Brasil para el Mundial de 1994.

La victoria por goleada y la excelente presentación hecha por el considerado mejor jugador de la Copa Mundo de Estados Unidos 1994 sirvieron a la selección para salir de la crisis en la que cayó tras la histórica goleada que sufrió ante Chile por 3-0 y, según los diarios, "para lavar el alma de los brasileños". "El atacante prometió y cumplió. Más que eso: rescató el genuino fútbol brasileño y protagonizó jugadas de pura magia al lado de los jóvenes Alex y Ronaldinho", aseguró el diario Extra.

De acuerdo con este periódico, la goleada no ayudó sino que por lo contrario complicó la situación del seleccionador nacional, Wanderley Luxemburgo, ya que, tras excluir a Romario de la selección que disputará los Juegos Olímpicos, el técnico tendrá que regresar de Sydney con la medalla de oro para no perder el cargo.

"Salvador de patria y alma de la selección. Es así que Romario puede ser definido", agregó Extra.

"Romario prometió y cumplió: hizo tres goles y dejó al técnico de la selección arrepentido por no haberlo llevado a los Juegos Olímpicos. Romario demostró por qué es considerado el salvador de la patria", dijo por su parte el matutino O Día.

Mientras, Folha de Sao Paulo destacó las declaraciones hechas por Romario después del encuentro, en las que el atacante dice que Luxemburgo debe estar arrepentido por no haberlo convocado para la selección olímpica, que era su mayor sueño.

Rey del camerino

Mientras, el defensa Cafú y los volantes Rivaldo y Vampeta abundaron en elogios a la reaparición en la selección brasileña del atacante.

"Romario es un grandísimo jugador. Todo salió bien para él. Las oportunidades de gol que tuvo las aprovechó y nos facilitó el partido", expresó Rivaldo durante una conferencia de prensa al término del partido. "Que Romario vuelva (a la selección) y haga un millón de goles es bueno para todos. No importa que él se lleve todos los elogios", añadió Vampeta.

"(Romario) es un goleador nato. Su vida es hacer goles y lo demostró hoy hasta la saciedad. Eso explica el gran peso de Brasil en el partido ante Bolivia", manifestó Cafú, el capitán de la selección.

Como en el partido de 1993 ante Uruguay, que Romario liquidó con dos anotaciones suyas, en el del domingo hizo llover goles y condujo a su equipo a una victoria que cae como bálsamo para eliminar las críticas que arrecian por la decepcionante campaña.

Cafú, Vampeta y Rivaldo fueron los responsables por conceder la tradicional conferencia de prensa posterior al partido de la selección debido a que el técnico del equipo, Wanderley Luxemburgo, abandonó el "Maracaná" a las prisas para abordar el vuelo que lo conducirá a Australia, en donde asumirá el comando de la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com