Lunes 4 de septiembre


Otra temporada incierta

El fútbol americano estadounidense inició ayer su temporada 2000, con la posibilidad de que otro equipo se convierta en sorpresa, tal como lo hicieron los Carneros de San Luis en el ejercicio pasado.

Nueva York

AP.-La NFL arranca su nueva temporada con la expectativa si esta campaña deparará otro equipo sorpresa, como los Rams de San Luis, que salieron del fondo de la tabla y conquistaron el Super Bowl contra todo pronóstico.

En esta temporada, hay seis equipos, tres en cada conferencia, que asoman como candidatos para ir al Super Bowl en Tampa. Los candidatos son los Rams, Pieles Rojas y Bucaneros en la NFC, mientras que los Titanes, Colts y Jaguares figuran en la AFC. Baltimore y Denver también pintan con posibilidades de entreverarse entre los primeros, pero San Luis sigue siendo el favorito para la defensa del título que conquistó tras una marca de 13-3 el año pasado, después del abismal 4-12 en 1998.

Los Rams estrenan a Mike Martz como entrenador en reemplazo de Dick Vermeil que se retiró. San Luis tuvo que lidiar con las situaciones propias de un equipo campeón, esencialmente como retener a sus titulares. Por $46,5 millones, firmaron a Kurt Warner, el jugador más valioso de la liga y el Super Bowl, y luego procedieron a extender el contrato de Isaac Bruce, su mejor receptor.

Los Colts terminaron en 13-3 en la AFC y cuentan con una de las mejores ofensivas de la liga, encabezada por el quarterback Peyton Manning, el receptor Marvin Harrison y el running back Edgerrin James. Su punto frágil es una defensa de poco calibre dirigida por el veterano de 35 años Cornelius Bennett.

Salarios y golpes

Como siempre, las lesiones juegan un factor vital en la suerte de cualquier equipo.

Las limitaciones salariales le impiden a los equipos tener reservas de lujo, por lo que la lesión de alguno o varios de sus estelares puede marcar una debacle. Por ejemplo, el quarterback de Green Bay Brett Favre sufre de tendinitis en su brazo de lanzar, mientras que su compañeros Corey Bradford, un receptor, quedó al margen por ocho semanas, mientras que el running back Dorsey Levens no estará por cuatro.

No se sabe con certeza si Favre podrá jugar en el comienzo de la temporada contra los Jets por lo que Green Bay tendría que a Matt Hasslebeck quien ha visto limitada acción con el equipo.

Los Jaguares, que han figurado constantemente al tope de la AFC, sufrieron el revés de que su running back estelar Fred Taylor no jugará durante las primeras semanas.

En Washington, los Pieles Rojas se gastaron la friolera de casi $100 millones de dólares para fichar a veteranos astros como Deion Sanders y Bruce Smith en busca del título.

En el papel, Washington luce como gran favorito, pero hay quienes dudan que el equipo goce de armonía dentro y fuera de la cancha.

Tampa Bay es el otro rival de lujo en la NFC y cuenta de lejos con la mejor defensa de la liga. La temporada pasada perdieron contra los Rams en el partido por el título de la conferencia y el pase al Super Bowl. Este año, los Bucaneros optaron por reforzar su arsenal ofensivo y por medio de un canje con los Jets consiguieron los servicios del receptor Keyshawn Johnson.

Pero de cualquier forma, las esperanzas de Tampa dependen de Shaun King, uno de seis quarterbacks con su segunda año de experiencia en la liga que serán titulares este año, en reemplazo de las luminarias del pasado, como John Elway, Steve Young y Dan Marino, que se retiraron en los últimos dos años.

Broncos

Los Broncos, tras ganar dos Super Bowls al hilo, no supieron lidiar con el retiro de John Elway, su quarterback de toda una vida, y fueron estremecidos por una serie de lesiones, como la del running back Terrel Davis. Denver cerró con foja de 6-10, la peor de un campeón defensor, pero vislumbran esta temporada con renovado ímpetu en la AFC debido al regreso de Davis.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com