Lunes 4 de septiembre


Bastó el primer tiempo

Argentina venció ayer 2-1 a Perú, empleándose a fondo sólo en el primer tiempo. Los tres puntos bastaron para mantenerse punteros en la eliminatoria.

Lima

EFE.- La selección de fútbol de Argentina, guiada por un inspirado Ariel Ortega, necesitó ayer sólo de un tiempo para derrotar a Perú por 2-1 en el partido final de la octava jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón del 2002.

El encuentro, jugado en el Estadio "Nacional" de Lima, abarrotado por 45 mil espectadores, tuvo un trámite intenso en su primera mitad, con un fútbol prolijo de Argentina que encontró su mejor fútbol en la sociedad formada por Ortega y Juan Sebastián Verón.

El juego de los argentinos sembró constante pánico en la línea del fondo peruana, que se mostró esforzada pero llena de limitaciones para frenar a los hábiles creativos argentinos y las veloces arremetidas de los delanteros Hernán Crespo y Claudio López.

Los ataques visitantes fueron respondidos por Perú durante los primeros quince minutos, lo que hizo esperar un partido lleno de emociones por las constantes llegadas sobre ambas porterías, aunque la categoría de los visitantes sobresalió nítidamente sobre los tímidos remates de Andrés Mendoza, el peruano que llegó con más peligro hasta la portería de Roberto Bonano.

Presión incesante

La presión de Argentina, que rápidamente le quitó el balón y el control del medio sector a Perú, permitió peligrosos remates de Crespo y López, siempre alimentados por Ortega y Verón, que hicieron trizas a un Percy Olivares incapaz de detener sus desbordes por el sector izquierdo.

A los problemas defensivos de Perú se sumaron sus errores en la entrega del balón, que tras ser recuperado con esfuerzo siempre llegaba a un rival, sobretodo tras pasar por los pies de José "Chemo" del Solar, que estuvo impreciso y lento en las salidas.

Un error de éste jugador propició el primer gol argentino, a los '26, al desviar un balón cerca de su área que fue a dar a los pies de Hernán Crespo, quien sin dilaciones fusiló a Johnny Vegas con un remate a media altura.

La ventaja en el marcador sembró la desesperación en las filas de Perú peruanas que, conscientes de que sus esperanzas de clasificarse al Mundial estaban en serio peligro, adelantaron sus líneas con desorden, lo que sólo logró favorecer el buen juego de Ortega y Verón, a los que empezó a sumarse Pablo Aimar, un jugador que hasta ese momento había pasado desapercibido.

A los '37 minutos, en un anuncio de lo que pasaría dos minutos después, un remate cruzado del "Piojo" López pasó rozando el palo izquierdo de un Vegas que en la siguiente jugada, a los '39, vio caer a su portería por segunda vez después de que Verón enviara un soberbio tiro libre tras falta de Jayo sobre Ortega.

A los '61, un remate de larga distancia del Tempone fue bien conjurado por Bonano y a los '67 otro envío del volante de origen argentino pasó por escasos centímetros sobre el larguero visitante.

Dos minutos después llegó el descuento local, cuando Tempone envió un violento tiro libre desde unos 30 metros que no pudo ser atrapado por Bonano y terminó introducido por Walter Samuel en su propia portería al intentar enviarlo al córner.

Los argentinos festejan luego de anotar un gol a Perú.

Hernán Crespo, al centro, es felicitado por Juan Pablo Sorín, Sebastián Verón, Claudio López y Pablo Aimar.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com