Lunes 23 de agosto


Medidas de presión en el voleibol nacional

El fin de semana pasado no hubo remates, ni bloqueos. Las duelas del Complejo Nacional de Voleibol descansaron del inicio del Campeonato Nacional 1999. La razón federada: hacer presión a los equipos que no han cancelado su inscripción.

Rodrigo Baires

El Diario de Hoy

El fin de semana encontró vacío el Complejo Nacional de Voleibol. Una semana antes, 55 sextetos se habían hecho presentes a la inauguración del Campeonato Nacional 1999 de esta disciplina deportiva.

Pero este fin de semana, la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL) tomó la desición de postergar la primera fecha del Campeonato Nacional 1999 una semana más debido a que algunos equipos no habían cancelado su inscripción en el torneo.

Ya el día de la inauguración, Ana Luz Aquino explicó a El Diario de Hoy que no se había definido cuando arrancaría el torneo en sí. Según explicó en aquella ocasión, se debía realizar una reunión con los representantes de los equipos para definir el reglamento y las fechas de los partidos aunque no se refirió a problemas en la inscripción de sextetos.

Pero a esa altura el Torneo Relámpago del Campeonato había iniciado con sólo cinco equipos que habían cancelado su respectiva inscripción. "En ese momento pensé que las cosas no pueden manejarse así, y tomé la desición de postergar la primera fecha como una medida de presión", dijo el presidente de la FESAVOL, Norman Quijano.

El eterno problema

Según explicó, el pasado Torneo de Copa dejó un déficit de ¢18 mil colones aproximados en concepto de falta de pago de los equipos. "Para ese torneo 22 equipos no pagaron su inscripción y quedamos en deuda con los árbitros", dijo. Hasta la semana anterior esta deuda pudo ser subsanada al cancelar los últimos ¢4,900 colones adeudados.

Para el federativo, esta medida vendría a frenar la "mala costumbre" de algunos equipos que dejan a último momento la cancelación de los derechos de juego. "Para el Torneo Relámpago eran necesarios mil trescientos colones para los árbitros. No podemos dejar que la gente llegue a última hora y decida cuando va a pagar", dijo.

Para esta semana sólo cuatro equipos habían cancelado su inscripción llevando a nueve la cantidad sextetos debidamente inscritos en el Campeonato. Por ello, la FESAVOL habría comunicado a los representantes de los equipos la suspensión para el pasado fin de semana de la primera fecha del evento.

"Si no ponemos medidas coercitivas, lo que va a pasar es que tendremos una pantomima de campeonato", dijo Quijano, haciendo referencia a que muchos equipos no pagan y cuando ven que no han obtenido buenos resultados se retiran de la competencia. "De ahí se desprende la gran cantidad de partidos suspendidos", aclaró.

De igual forma, recalcó que el próximo sábado es el último día para inscribirse. Los equipos que no hayan cancelado quedarán fuera del Campeonato.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]