Sábado 3 de febrero


El 'Barraza' parcialmente inhabilitado

La alcaldía de San Miguel declaró inhabilitado el estadio 'Juan Francisco Barraza' en un 60 por ciento de toda su infraestructura.

Daniel Herrera

Como balde de agua fría cayó la información dada por la alcaldía de San Miguel de inhabilitar parcialmente el estadio 'Juan Francisco Barraza' por considerarlo de alto riesgo para los aficionados que en él se congreguen. Sobre todo cuando el inicio del campeonato Clausura 2001 estaba programado para este día, y dos de los encuentros se efectuarían en este escenario.

La alcaldía, a través del departamento de Ingeniería y Arquitectura, realizó un estudio en las seis áeas del estadio y llegó a la conclusión de que el escenario deportivo es inhabitable en un 60 por ciento de toda su estructura física. "Si al estadio le cabían unas 8 mil personas, hoy sólo pueden ingresar unos 2 mil aficionados", dijo Wilfredo Salgado, alcalde de la ciudad de San Miguel.

La comisión evaluadora de daños del 'Barraza' está conformada por el Ing. Alexander Argueta, el regidor municipal, Salvador Hernández, y otros dos técnicos. Una de las partes más afectadas es el sector de sol general, al costado norte de la cancha, donde por lo general se agrupa la 'Súper Naranja'. El único lugar que podría ser de acceso al aficionado sería platea, allí sólo se reportan daños en las sillas.

Renunciar al comodato

 Los dirigentes de Aguila prefirieron no dar su punto de vista al respecto, ya que consideran que los datos no han llegado a ellos oficialmente y no saben qué sectores son los inhabilitados. "No tengo una posición al respecto, ni ningún otro dirigente. Aunque ADET era el local, tenemos que analizar la situación detenidamente", dijo José Estrada, representante de Aguila ante la Asociación de Clubes de Liga Mayor A (CLIMA).

Con esta determinación, tanto Aguila como Dragón, los dos equipos de la ciudad de San Miguel, tendrían que buscar canchas alternas para llevar a cabo sus encuentros como local. De lo contario, ellos asumirían la responsabilidad con los aficionados en caso de ocurrir una desgracia en el 'Barraza'. "Lo recomendable es que no jueguen, ya que no creo que la Fundación Aguila tenga el dinero como para indemnizar a los aficionados que se den cita al estadio y sufran alguna desgracia", señaló Salgado.

La sugerencia del edil migueleño a la Fundación Aguila es que renuncie al comodato si no puede o no quiere hacerle las reparaciones al estadio. "Nosotros tenemos el dinero. Un mes nos bastaría para arreglar los daños", afirmó el jefe de la comuna migueleña.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com