Martes 30 de mayo


Acusan agente policial por asalto y homicidio

A pesar de haber sido vinculado a dos robos, un policía continuaba en su puesto

Mario Martínez
El Diario de Hoy

Este día se celebrará la audiencia inicial contra un policía que habría participado en el asalto al Hotel Holiday Inn, el jueves pasado.

El sospechoso, Oscar Santiago Soto García, destacado en la delegación de Santa Tecla, habría resultado lesionado durante el atraco, cuando la vigilancia del hotel trató en vano de impedir el robo.

En el asalto, ocurrido la madrugada del jueves, participaron cuatro sujetos. Estos llegaron en un vehículo, el cual estacionaron frente al hotel, ubicado en la urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán.

En seguida, sometieron a los empleados del lugar y se dirigieron a una caja fuerte, de la que extrajeron más de once mil colones.

Repelen ataque

Los vigilantes del hotel dispararon contra los delincuentes. En el hecho habría resultado lesionado Soto García.

Los asaltantes huyeron hacia el occidente. En Santa Ana, la Policía encontró el vehículo que habría participado en el atraco y en su interior al agente Soto García, herido.

La Fiscalía de Santa Tecla informó que el policía será acusado por los delitos de robo agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, encubrimiento y privación de libertad en un empleado, que los ladrones trataron de tomar como rehén.

La Fiscalía dijo que continúa las investigaciones para hallar a los otros tres asaltantes, que se presume también son policías.

Antes de su captura, el agente Soto García había sido investigado por dos robos -un asalto a una farmacia y la apropiación de una pistola decomisada-, pero fue exonerado de ellos por falta de pruebas y reinstalado en su puesto.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]