Martes 30 de mayo


Pero que pasa si el FAS empata, y el Alianza gana, o si...

El gran perdedor de la penúltima jornada de la primera división fue el Alianza, que casi ha visto esfumarse sus posibilidades de acceder a la semifinal del torneo Clausura. Ahora, depende de una victoria ante Metalío y de una derrota de Aguila o de FAS, para poder seguir con posibilidades.

Orestes Membreño
El Diario de Hoy

Sin duda que las posibilidades para Alianza se han reducido al mínimo, pese a que la diferencia que lo separa del tercer lugar son tres puntos, los que podría ganar ante Metalío. Lamentablemente para los intereses capitalinos, hasta la goleada podría resultar inútil.

El equipo albo depende de lo que pueda suceder con Aguila y con FAS, de quienes está separado a tres y a un punto, respectivamente, pero todo está supeditado a que logre la victoria ante el descendido Juventud Olímpica Metalío.

Esa derrota ante Firpo provocó que subieran las posibilidades de clasificación para los mismos Aguila y FAS, e incluso las del casi desahuciado Municipal Limeño.

Posibilidades

Logrando la victoria en la última jornada, Alianza llegaría a 28 puntos, los mismo que ya tiene Aguila, y superaría por dos puntos a FAS. Entonces, para que a los albos les alcance la victoria, deben sucederse algunos resultados, a saber: Aguila debería perder ante Dragón, y FAS no debería ganar ante Santa Clara, para que los aguiluchos se queden con 28 puntos, y FAS sin superar ese puntaje. Si los resultados son esos, Alianza y Aguila pasarían a la siguiente fase empatados en puntos, ocupando el tercero y cuarto lugares.

Si Aguila y FAS empatan, los migueleños se quedan fijos en el tercer puesto. Entonces, Alianza haría buena su victoria ante Metalío superando por un punto a los santanecos, y quedándose en el cuarto puesto de la clasificación.

Ahora bien, si FAS gana pasa como tercer puesto y si Aguila pierde ante Dragón, los albos tendrían que jugar un partido extra ante los emplumados de Aguila, porque quedarían empatados en el cuarto puesto y esa plaza no puede ser ocupada por mejor gol diferencia.

La victoria de Alianza ante Metalío será inútil si Aguila logra al menos el empate frente a Dragón, y si FAS derrota a Santa Clara, porque se quedarían con los dos cupos disponbibles.

Una probabilidad más es la de que si Aguila y FAS pierden, Alianza empata y Municipal Limeño gana, habría un juego extra entre albos y cucheros. Asimismo, si Aguila, FAS y Alianza pierden, mientras que Limeño derrota a Firpo, el partido extra sería entre los de Santa Rosa de Lima y los de Santa Ana.

Cuesta arriba

Definitivamente, Alianza no las tiene del todo consigo para poder pasar a la siguiente fase. Tanto Dragón como Santa Clara no tienen mayores aspiraciones en el torneo, debido a que el primero no tiene posibilidades de clasificación y el segundo ha salvado la categoría, por lo que son rivales altamente accesibles para Aguila y para FAS.

Aún más, la situación se vuelve ventajosa para aguiluchos y tigrillos al jugar en su cancha, con el apoyo de su público, e igualmente para Limeño, las cosas se le pueden dar al recibir a un Luis Angel Firpo clasificado.

Alianza también lleva ventaja al jugar de local, pero sus perspectivas son muy pocas en relación a la ventaja que le han tomado sus más cercanos rivales.

El hecho de que el técnico Alfredo Oberti haya hablado sobre una renovación y comenzar a planificar la próxima campaña es señal de que la motivación en la interna aliancista es baja.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]