Sábado 24 de junio


Policía logró arreglo en caso de acoso

El policía logró arreglar la situación en el aspecto judicial. Falta que la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil determine si el policía merece una sanción administrativa

El Diario de Hoy

Un sargento de la Policía acusado de acoso sexual contra un agente, llegó a un arreglo para evitar que se continuara con el proceso en su contra.

La audiencia preliminar se realizó ayer. Las partes llegaron a un acuerdo y tomaron una vía alterna para concluir el proceso penal.

El juez Gilberto Ramírez Melara, del Juzgado de Instrucción de Mejicanos, decretó reserva absoluta del proceso.

El administrador de justicia se limitó a explicar que la pena del delito no excede los tres años. El Código Procesal Penal admite que se busquen vías alternas para evitar que el proceso llegue a juicio.

El honor

El argumento para decretar la reserva total del proceso fue para garantizar el derecho al honor y a la dignidad de los involucrados.

El sargento William Portillo fue acusado hace ocho meses de acoso sexual contra un subalterno.

El agente Jarvi Mata fue quien denunció al sargento.

El acusador dijo en la denuncia que su jefe intentó abusar sexualmente de él cuando estaba dormido, en una delegación de la Policía.

Por su parte, el acusado dijo que todo se debe a resentimientos de parte del agente y que el mismo acusador está señalado por indisciplina.

Para el acusado, "el agente tomó las llamadas de atención como acoso".

Testigos

El acusador dijo tener varios testigos sobre el supuesto mal comportamiento del sargento. Supuestamente, los testigos también fueron víctimas por el mismo delito.

Al final de la audiencia, el acusado no quiso dar declaraciones a los medios.

El juez tampoco quiso decir cuál había sido el arreglo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]