Sábado 1 de julio


Invidentes donan libros

Textos jurídicos reproducidos en braille fueron donados ayer a la Biblioteca Nacional

Alejandra Salcedo
El Diario de Hoy

La cooperativa de no videntes "Buen Futuro", a través de su Centro de Computo, entregó ayer textos jurídicos reproducidos en braille a la Biblioteca Nacional.

La Constitución de la República, el Código de Familia y el Código de Trabajo fueron traducidos al sistema braille por los mismos no videntes.

El proyecto, que tuvo un costo de 112 mil colones, comenzó en enero de este año, gracias al apoyo del Fondo de Inversiones y Desarrollo de Cooperativas (FIDECOOP) y el sector de invidentes.

Donativo valioso

En total, fueron 17 los libros donados a la Biblioteca Nacional. Entre ellos se encuentran dos ejemplares de la Constitución, tres del Código de Familia recopilado en dos tomos cada uno, así como tres del Código de Trabajo, cuya recopilación se hizo en tres volúmenes.

En la biblioteca se encuentran a disposición de los no videntes otras obras en braille, como "Dinero maldito" y "Jícaras tristes".

Los no videntes aprovecharon la oportunidad para que se les reconozcan sus derechos y que sean tomados en cuenta por la sociedad como personas discapacitadas.

"Nosotros no queremos que nos den limosnas, sino oportunidades, además que se tengan buenas actitudes para con nosotros", manifestó Efraín González, presidente del Centro de Computo y de la imprenta.

La cooperativa "Buen Futuro" trabaja en la producción de libros y textos en braille desde 1998.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]