Martes 5 de diciembre 2000


Muestran nuevo modelo de gestión local

Las alcaldías del país podrán conocer modelos de gestión de desarrollo local, que han tenido éxito en regiones de México

Enrique Miranda
El Diario de Hoy

Un consultor mexicano afirmó este lunes que los gobiernos locales del país deben cambiar sus modelos de gestión de desarrollo local por procedimientos más modernos y enfocados hacia la globalización.

Fernando Oseguera, miembro del Instituto de Administración Pública de México, está trasladando estas experiencias de regiones mexicanas a los técnicos del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) para que, a su vez, puedan ser aplicadas en las alcaldías del país.

De acuerdo con el consultor, los planes de desarrollo y planificación de una localidad deben estar fundamentados en un análisis de la realidad concreta local, para tomar decisiones "más razonadas e inteligentes" de inversión.

Convenio

La capacitación que imparte Oseguera es producto de un convenio de cooperación entre los gobiernos de ambos países.

El consultor detalló que los conocimientos que está impartiendo son los que han tenido éxito en México y que pueden ser aplicados con igual eficacia aquí.

Las ponencias de Oseguera incluyen técnicas puntuales de cómo obtener financiamientos internacionales y cómo optimizar los recursos provenientes del Gobierno Central.

"Uno de los puntos que queremos aportar es la incorporación de métodos muy prácticos para que (las alcaldías) sean sujetos de crédito", declaró el experto.

Oseguera también opinó que los gobiernos locales deben entrar en la era de la tecnología para eficientizar sus procesos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com