Lunes 4 de diciembre 2000


MINED pedirá reformar Ley de Carrera Docente

La Ministra de Educación prefiere que los diputados reformen la Ley de la Carrera Docente y no que emitan un decreto para depurar a los malos maestros

Roxana Huezo
El Diario de Hoy

La ministra de Educación, Evelyn Jacir de Lovo, explicó que no presentará ninguna propuesta para crear un decreto y depurar el gremio magisterial.

"Nosotros no tenemos ninguna propuesta en esa línea", dijo la funcionaria.

Lo que quieren es agilizar el proceso para poder castigar o sancionar a los maestros que cometan cualquier falta.

Las más comunes son los cobros indebidos en las mensualidades y acoso sexual.

"Les dijimos (a los diputados) que necesitamos dos cosas: una, que ellos hicieran un decreto para nombrar directores interinos donde hay problemas y la otra, que hay muy poca efectividad en la aplicación de las sanciones", aseguró.

La Ministra de Educación concluye que todo fue resultado de una plática que sostuvo con los legisladores de la Comisión de Cultura y Educación, hace una semana.

En el desarrollo de la reunión fue planteada la propuesta para corregir a los malos maestros, pero todo está en manos de los diputados.

Lo que propone Jacir de Lovo es una reforma a la Ley de la Carrera Docente, para hacer más corto el proceso para sancionar a los maestros.

En ese sentido, sí cuentan con un primer documento, que va a ser consultado con los diferentes sectores involucrados en el sistema de educativo.

La propuesta será presentada a la Asamblea Legislativa en marzo de 2001.

De 35 mil profesores, 50 enfrentan demandas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com