Domingo 10 de diciembre


Capturan a fugados de resguardo "El Espino"

Los prófugos habían sido trasladados del centro de readaptación de Tonacatepeque

Wilfredo Moreno
El Diario de Hoy

Tres "menores infractores" que se fugaron el viernes pasado del centro de readaptación de El Espino, en Ahuachapán, fueron detenidos ayer en San Salvador por la Policía Nacional Civil.

La recaptura se produjo en las cercanías de la terminal de oriente de esta capital.

Los jóvenes detenidos, quienes pertenecen a la "Mara 18", fueron trasladados del centro de Tonacatepeque la semana pasada

Los detenidos son Wilfredo Amaya, Willian Ernesto Mendoza y Wilber Alfredo Guirola.

De acuerdo con las autoridades, son ocho los menores que se escaparon del centro tras destruir parte de la alambrada que rodea las instalaciones.

Por el momento, la Policía sólo ha recapturado a tres.

Detención

Los tres jóvenes fueron vistos en la terminal oriente por una Patrulla de Intervención Policial Comunitaria (PIPCOM).

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los menores trataron de escapar, aunque sin éxito.

Al registrarlos, la Policía les encontró una pistola nueve milímetros, dos cargadores y unas esposas. Estas últimas pertenecen a un agente de la delegación de Ahuachapán.

El arma pertenece también al policía de Ahuachapán, José Cabrera Ramírez. Éste la perdió cuando intentó frustrar la fuga de los jóvenes.

En ese instante, Ramírez fue sorprendido por la espalda por uno de los menores, quien le sacó el arma y le disparó

El agente resultó herido en su mano derecha.

Posteriormente, los sujetos fugaron.

La Policía también les decomisó 40 colones, que se supone fueron robados a una señora en la terminal de oriente.

Seguridad

Ante la fuga de "menores infractores" del centro El Espino, las autoridades han considerado necesario fortalecer la seguridad en los contornos de la institución.

Al mismo tiempo, las autoridades del ISPM recomendaron mantener las requisas en los diversos centros de menores.

Esta medida evitará que los jóvenes se continúen agrediendo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com