Sábado 26 de agosto


Policía destituyó a 77 miembros "depurables"

Una nueva lista de policías "depurables" incluiría a jefes de la PNC

Jaime García
El Diario de Hoy

En lo que va del proceso de depuración de la Policía Nacional Civil, 77 de sus miembros han sido destituidos.

El inspector general de la PNC, Romeo Melara Granillo, detalló que de los 114 casos atendidos en el Tribunal Disciplinario hasta el momento, 23 han sido sancionados sin goce de sueldo, 3 han sido sancionados por faltas leves y 11 más fueron sobreseídos.

Las estadísticas de la Inspectoría detallan que 338 policías han sido destituidos de la PNC desde que fue fundada y que, por el momento, han destituido a 77 policías de una lista de 216 "depurables".

El Inspector General reveló que dentro de una segunda lista de policías "depurables" se encuentran varios subcomisionados, de quienes se pedirá la destitución.

"Hay faltas graves y muy graves y en contra de ellos se pedirá la destitución", recalcó Melara.

El director de la PNC, Mauricio Sandoval, informó que se endurecerán los procedimientos y controles dentro de las unidades especializadas para prevenir y tener un método que evite que los oficiales se "vean tentados de caer en problemas".

Informó que todos los miembros de unidades especializadas serán sometidos a pruebas de polígrafo y pruebas antidopaje.

Asimismo, de manera voluntaria voluntaria se le pedirá al personal de policía una declaración de patrimonio.

"No es de reglamento pero dentro de un código de ética voluntario, entre otras medidas, se solicitará la declaración de patrimonio de los agentes policiales", dijo Sandoval.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com