Jueves 17 de agosto


Barriga llena, corazón no tan contento

Los amantes de la cerveza y la reunión a media semana tuvieron más de un pretexto para reunirse con los amigos para compartir en medio de los vasos y seguir las insidencias del encuentro entre la selección salvadoreña y su similar de Jamaica. Al final de los 90 minutos los comentarios fueron de resignación, mientras otros añoraban los tiempos pasados y a jugadores como Jorge "El Mágico" González.

Jorge Carbajal
El Diario de Hoy

La selección salvadoreña perdió su segundo partido de la segunda vuelta de las eliminatorias Corea-Japón 2002 y eso no sorprendió a muchos.

Los reggae boys ya había derrotado a la poderosa Honduras y se esperaba que golearan a El Salvador, pero eso no sucedió y al final un gol fue suficiente para acumular otros tres puntos y confirmarse como líderes de grupo.

Los salvadoreños como siempre siguieron a su selección desde la comodidad de su casa, pero los más sociables prefirieron visitar bares, restaurantes o cualquier lugar en el que hubiera un poco de hospitalidad y un televisor.

Los conocidos o más bien populares bares y restaurantes de la Colonia Miramonte y otros sectores de la capital lucieron abarrotados de clientes que gozaron de una noche diferente y de un miércoles de fútbol internacional al que no están tan acostumbrados.

Rafael Larios, uno de los tantos taxista nocturnos de la capital se mantuvo pendiente de las acciones del encuentro, pero desde la radio de su carro.

Larios había sido contratado por dos clientes para que aguardara a las afueras de uno de los restaurantes de la zona del Boulevar de los Héroes y luego los trasladara a sus casas.

"Lo que pasa es que uno no puede manejar y el otro tiene vencida la licencia, pero había quedado de reunirse con unos amigos y cuando toman siempre me llaman para que los trasladé a sus casas"señaló el chofer.

Buena noche

Negocios como La Playita, Waldo's, D' Copas, Bar El Cuervo, El Mundialito, Caminito Real y otros más lucieron con una buena clientela, entre ellos muchas mujeres que en los últimos años se han declarado amantes y conocedoras del fútbol.

En los bares y restaurantes del centro de la capital el ambiente fue similar, aunque con menor número de clientes.

En general, para muchos salvadoreños ayer fue un miércoles como cualquier otro en el que su selección volvió a demostrar que la improvisación no es una buena aliada.

"Demosnos por vencidos, los tiempos del Mágico no volverán" consignó un aficionado que abandonaba un local minutos antes que finalizará el encuentro.

Muchos ni siquiera supieron que hubo partido, otros esperaran con ansias el regreso de sus embajadores del fútbol para escuchar o leer las explicaciones de una nueva derrota y de lo que les espera en el camino que no han andado.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com