Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 21 de Diciembre
 

 

 
 

Víctima tenía un carro del Estado
Privan de libertad a hombre en la capital

La pronta intervención policial permitió la captura de uno de los delincuentes cuando intentaba huir con un vehículo que había sido robado minutos antes.

Douglas Omar González
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

La camioneta placas nacionales chocó cuando los delincuentes escapaban por La Mascota. Foto Luis Villalta
Un hombre fue privado ayer de libertad cuando se disponía a salir de su vivienda en la colonia San Luis, en esta capital.

Según informó Rolando (nombre ficticio ) a El Diario de Hoy, a las 10:15 de la mañana se encontraba sacando una camioneta todo terreno de su casa cuando dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego en mano, le obligaron a que abordara el automotor.

“Cuando me subieron a la camioneta, los sujetos me quitaron las prendas que llevaba, el reloj, una cadena, la billetera y hasta la ropa”, dijo.

El vehículo es propiedad del Centro Nacional de Tecnología Aplicada (Centa) y tiene la matrícula N- 15-502.

Mientras tanto, los dos hampones de aspecto joven se mantuvieron circulando por la zona sur de la capital.

“Ellos estaban demasiado nerviosos”, agregó.

“Yo pensé de todo y lo que hice fue darles todo, pero me dijeron ‘a vos te queremos’”, reveló la víctima.

Asegura que, mientras lo retuvieron, los hombres hicieron varias llamadas desde un teléfono móvil.
Minutos después, lo dejaron en la calle El Carmen, en las cercanías de la universidad Evangélica.

“Ahí me dejaron sin camisa y sin zapatos. Pero no más me dejaron en el lugar iba pasando una patrulla y le hice parada para informarles lo que pasó”, dijo.

De inmediato, la policía inició la persecución, junto a la víctima.

La búsqueda de los criminales se amplió desde la colonia Escalón. Fueron hasta Santa Tecla y regresaron por la calle La Mascota, entre la avenida Almendro y calle Maquilishuat.

Ahí, los hombres chocaron la camioneta contra un árbol.

Sólo uno fue detenido, a las 11:00 de la mañana.

Fue identificado como Eduardo Corvera Domínguez, de 23 años.

Al capturado, la policía le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Domínguez fue trasladado a la delegación centro de la PNC, donde fue fichado y reconocido por la víctima, quien se mostró satisfecho por el actuar policial.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal