Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Águila, el otro finalista

Campos y Larrosa le dieron el triunfo y el pase a los naranja.

Roberto Águila
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


C.D. AGUILA

L.A. FIRPO
2
0
Alexander Campos ha anotado un gol y lo celebrea con su copañero, atrás el portero de Firpo ve la pelota al fondo de su portería. Foto: EDH/Arturo Silva

No entendimos la postura demasiado conservadora con que salió Firpo a pelear el partido. Había que ganar el encuentro con argmentos ofensivos, y sin embrgo el conjunto pampero salió con un solo hombre en punta, con una línea de cuatro volantes que llevaban pintado en la frente el axioma de tener la pelota para que el rival no juegue.

Era una postura timorata, pero Firpo consiguió monopolizar el balón e imponer el ritmo en los primeros diez minutos, cuando la asociación que conseguían Morán, Cabrera, Merino y Canjura para circular la pelota por el medio, más el aporte de los dos laterales para mostrarse y hacerse receptores, le dieron jerarquía al manejo de los tiempos y el ritmo.

No alcanzaba a ser un dominio total lo de Firpo, pero se logróque Águila se desconcertara y asumiera una conducta recelosa, de mayor cobertura defensiva que en ataque, aunque el equipo emplumado no desatendía la función ofensiva, ya que se perfilaba muy bien para el contraataque.

Así llegó el gol de Álex Campos a los 15 minutos, cuando Firpo dejó suelta una pelota a espaldas de los volantes, se juntaron Pablo Medina y el goleador aguilucho, y la pelota terminó en la red del dominicano Óscar Mejía.

Gol lapidario


Ese gol tuvo gran influencia en el triunfo de Águila, porque traspapeló toda la idea firpense: la de conservar el cero en el primer tiempo para destaparse con todo en el segundo.

Lea además

 

 

De Simone y Coria: dos historias

Gráfica deportiva
Euforia y agonía en el barraza

Desde ese minuto 15, Firpo se encontró con la disyuntiva de fabricar ataque contando con un solo delantero. Sin embargo, lo intentó abriendo brechas a través de los intentos de Merino, Santos Cabrera y Canjura, pero no le sirvió más que para recibir el otro gol cuando el primer tiempo expiraba: a los 42’, llegó Darío Larrosa a meter el derechazo para establecer el 2-0 definitivo.

Iniciado el segundo tiempo, De Simone mandó a Israel Castro por Merino Dubón. Es decir, un delantero por un volante con el ánimo de tener más presencia en ataque.
Pero no prosperó el cambio, porque Hugo Coria replicó con el ingreso de Kilmar Jiménez por Torres Alegría. O sea, más marca y obstrucción que otra cosa.

Cuando De Simone ordenólos ingresos de Orbin Cabrera y Manuel Martínez, y Coria envió a Eliseo Salamanca y a Luis Perla, ya no hubo qué hacer para nadie, y Firpo se resignó a la derrota. Águila ya estaba en la final. De premio a su esfuerzo, un encandilado FAS.

Hugo Coria
“Vamos contra el favorito de la gente, el favorito de todos, pero vamos a trabajar para celebrar”
Gustavo De Simone
“Por algo Águila fue el segundo mejor del torneo. El meta Gómez tuvo una gran tarde. Los felicito”

 

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal