Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 3 de Diciembre
 

 

 
 

Recrearán el secuestro del niño Óscar

Las casas están situadas en San Martín, según consta en el proceso penal. En una de ellas fue encontrado el cadáver del menor.

Jaime García
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Eva María Sánchez no puede contener el llanto al recordar a un hijo muerto y a otro preso por el crimen. Foto: EDH/Mauricio Cáceres

Un hombre que fue arrestado por el plagio de un niño de 11 años detallará la forma en que el pequeño fue secuestrado, mantenido cautivo y asesinado durante una inspección en las casas donde permaneció privado de su libertad.

El Juzgado 9o. de Instrucción realizará el viernes la diligencia en las viviendas donde estuvo el niño y donde fueron encontrados sus restos.

El plagio se perpetró el 12 de septiembre de 2001, cuando el pequeño se dirigía a reparar una bicicleta cerca de su casa, en San Martín.

La osamenta de Oscar Sánchez fue localizada el 22 de diciembre de 2002, en la fosa séptica de una casa propiedad de los padres del niño, situada en Calle El Mirador, en el cantón Las Victorias 1, de la misma localidad.

La jueza Nora Montoya informó que la Fiscalía ha solicitado las inspecciones con el fin de corroborar lo manifestado por el ahora testigo clave.

Beneficiado


Recientemente, la Fiscalía pidió que Gustavo Adolfo Chicas, imputado en el crimen, rindiera su declaración como testigo y le fueran revocados sus delitos.
Los parientes del menor han manifestado su malestar por el beneficio otorgado a Chicas, aduciendo que él fue el que planificó el secuestro.

En el caso son procesados Jesús Alfredo Ramírez Martínez, Luis Lazo Escobar Cruz, Guadalupe Adilio Martínez y Álvaro Geovanni Sánchez. Éste último es hermano del niño secuestrado.

Fechas clave
Los parientes del plagiado pagaron dinero, pero no fue liberado.
Sept. 12, 2001
Nov. 2, 2001
DIC. 22, 2001
Óscar Sánchez salió de su casa a reparar su bicicleta. Hombres
desconocidos se lo llevaron en un vehículo.
Tras la negociación para pagar el rescate, los familiares reciben una llamada en la que se dice que sería liberado.
Las autoridades descubren la osamenta del menor en una casa propiedad de los padres del niño.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal