Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

El boicot de Clijsters

Atenas 2004 Rogge criticó a la tenista belga, que no estará en los Olímpicos.

Agencias
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, tuvo palabras fuertes ayer para la belga Kim Clijsters, quien se negó a competir en los Olímpicos de Atenas 2004 debido a los intereses entre la marca de ropa que la patrocina y la casa que auspicia al equipo de su país.

Clijsters protestará con su boicot contra la imposibilidad de llevar durante los Juegos en su ropa el nombre de su patrocinador, Fila.

Desde los Juegos de 1976, el equipo belga tiene como sponsor oficial la marca Adidas, que patrocina además a su compatriota Justine Henin-Hardenne, quien precisamente la desplazó del número uno del ranking de la WTA.

“Va a arrepentirse de su decisión”, dijo Rogge. “El llevar indumentaria de Adidas es una muestra de solidaridad, ya que el 80 % de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos no tienen ayuda financiera suficiente”, agregó.

“Es un duro golpe. Clijsters era nuestra máxima esperanza para una medalla”, dijo Guido De Bondt, del CON Belga.

Los medios belgas también criticaron la postura de la número dos del mundo.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal