Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Utilizó todo su Arsenal

Inter fue goleado 5-1 en su propio estadio por los ingleses.

AP
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Gigante - El francés Henry celebra uno de sus goles. Atrás, el inglés Ray Parlour.Foto: REUTERS

Con una gran actuación del francés Thierry Henry, autor de dos tantos, y un gol del brasileño Edú, el Arsenal de Inglaterra goleó 5-1 al Inter de Milán en Italia, en partido por el grupo B de la Liga de campeones del fútbol europeo.

Henry a los 25 y 85 minutos, el sueco Fredrik Ljungberg a los 49, Edú a los 87 y el francés Robert Pires a los 89 anotaron para el equipo londinense, mientras que el delantero Christian Vieri logró el empate transitorio para Inter a los 33 minutos.

Gracias a este resultado, Arsenal suma siete puntos, la misma cantidad que Inter.

Lokomotiv de Moscú, que ayer le ganó 3-2 al Dínamo de Kiev, es el líder del grupo con ocho unidades. Los dos primeros avanzan a los octavos de final.

Arsenal se puso en ventaja a los 25 minutos con el remate de Henry tras una gran jugada colectiva.

A los 33 llegó el empate para Inter cuando el "Toro" Vieri, tras un pase de Cristiano Zanetti, sacó un disparo que se desvió en el defensor Sol Campbell y superó al arquero alemán Jens Lehmann.

Festival inglés

A pocos minutos de la reanudación Arsenal volvió a sacar ventajas, y esta vez ya decisiva.

A los 49 minutos, Henry avanzó por la izquierda del ataque de su equipo, y con un quiebre de cintura dejó a un rival en el camino y sorprendió con un tunel al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba al enviar un pase al centro del área que fue conectado por sueco Ljungberg para el 2-1.

A partir de allí, el Inter buscó el empate y le dio más espacios a Arsenal en ataque, y el conjunto inglés lo aprovechó en el final del partido, con un Henry que fue imparable para la defensa del equipo local, que sufrió ante "catarata de goles" que enmudeció al estadio, con 45.000 espectadores.

Henry, Edú y Pires pusieron el 5-1 definitivo con sus goles a los 85, 87 y 89 minutos para que Arsenal se convierta en el segundo equipo inglés en vencer al Inter en Italia.

El grupo todavía está abierto, ya que además de Lokomotiv, tanto el Inter como el Arsenal tienen posiblidades de pasar a la siguiente fase.

Pero el panorama no es muy alentador para el equipo de Alberto Zaccheroni, ya que en la última fecha tiene que ir a jugar a una Moscú que lo recibirá probablemente con nieve y varios grados bajo cero.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador italiano parecía devastado. Sin embargó transmitió un mensaje más que optimista: “Un equipo grande con el nuestro no puede desmoralizarse por un mal resultado. Estoy convencido que el Inter va a clasificar para la siguiente fase”.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal