Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 22 de Noviembre
 

 

 
 

Examen de notarios, en diciembre

Casi 2000 abogados harán el examen de notariado el 6 de diciembre próximo.

Alberto López
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Un total de 1,832 profesionales en Derecho aspiran a obtener el permiso para ejercer el notariado que consiste en dar fe pública de documentos que tienen que ver una gran cantidad de áreas legales.

Áreas, como el Mercantil, el Civil y el Laboral, explicó el magistrado Mauricio Ernesto Velasco, miembro de la comisión de la Corte que dirige la prueba.

La prueba consistirá en 20 preguntas con cinco alternativas cada una y sólo una será la correcta, aclaró el funcionario, pues una de las críticas del examen era precisamente esta, ya que en algunas interrogantes hasta había dos o tres respuestas correctas.

Se espera, dijo Velasco, que este año haya mejores resultados que en 2002, pues de un poco más de mil aspirantes, tan sólo 12 aprobaron y con la nota mínima.

La menor nota del “examen de suficiencia”, pues corrobora el conocimiento de todas las leyes que el abogado tiene que utilizar para ejercer el notariado, será de siete, aseguró Velasco.
“La ciudadanía necesita de profesionales en notariado capacitados y honestos, pues se convertirán en sujetos de la fe pública”, dijo.

La prueba se realizará en dos jornadas, por la mañana y por la tarde, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador y los aspirantes se tendrán que identificar con su carné de abogado y otro documento de identidad.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal