Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

“Voy con todo”

El volante del D.C. United, Eliseo Quintanilla, mostró satisfacción, alegría y ansiedad por regresar a El Salvador y vestir la camisa azul y blanco de la selección olímpica.

Orestes Membreño
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El volante del D.C. United, Eliseo Quintanilla, mostró satisfacción, alegría y ansiedad por regresar a El Salvador y vestir la camisa azul y blanco de la selección olímpica. Foto: EDH

Con una fuerte determinación, declarando que no tendrá reparos para defender la camisa nacional, Eliseo Quintanilla ratificó ayer su deseo de volver a la selección y poner su cuota para lograr superar a Canadá en la serie valedera por la eliminatoria de los Juegos Olímpicos 2004.

La Fesfut, a pedido del técnico Juan Ramón Paredes, giró ayer la convocatoria formal al D.C. United de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) para que el jugador sea cedido.

El directorio nada más esperaba el desenlace del United en el torneo local, y el equipo quedó fuera de los playoffs justo el domingo, cuando perdió su serie con el Chicago Fire.

“Estoy con grandes deseos de llegar lo más pronto posible para aportar a la Selección todo lo que sea de mi parte”, dijo Eliseo Quintanilla, contactado ayer vía teléfonica en Estados Unidos.

“Tengo que entrenar lo más pronto posible para adaptarme, aunque creo que no será difícil, porque a muchos de los compañeros ya los conozco, hemos jugado juntos y eso da más confianza”, dijo el popular Cheyo.

El internacional se mostró confiado del aporte que puede dar al equipo nacional y satisfecho por las esperanzas depositadas en él.
Asimismo, confió en que su experiencia y el nivel de juego que ha alcanzado en la MLS serán importantes en la selección.

“La verdad es que estoy contento, he tomado un buen nivel de juego y mucha experiencia, la que quiero poner al servicio de la Selección”, afirmó.

En una carta del director deportivo del D.C. United, Dave Kasper, enviada ayer a la Fesfut, se daba por recibido de la convocatoria y se ponía a disposición de la selección a Cheyo Quintanilla.

[ La llegada de Eliseo Quintanilla depende de la puesta en Washington de los boletos aéreos hacia El Salvador ]

Regreso triunfal

Un punto importante para Quintanilla es la emoción que le merece volver a ponerse la elástica azul y blanco, lo que considera un gran reencuentro, especialmente porque volverá a estar cerca de la afición.

“Voy con todo y creo que estoy en deuda con la afición por el tiempo que tengo de no jugar con la Selección”, dijo.

El jugador afirmó haber recibido la convocatoria y que su representante ya se había puesto de acuerdo con el directorio de la Fesfut para concretar su viaje.
Cheyo dijo que nada más esperaba los boletos de avión para viajar, lo que podría ser en las próximas horas.

Según Julio Martínez, encargado de prensa de la Fesfut, ayer se iniciaron las gestiones con el Grupo TACA, patrocinador de las selecciones, para que se le hicieran llegar a Washington los boletos aéreos a Quintanilla.

“Esperamos tenerlo con nosotros lo más pronto posible para iniciar también los trámites de la visa canadiense para el jugador”, indicó Martínez.

“Hemos tenido la comunicación directa con el equipo y cumplido con el procedimiento para convocar a Quintanilla. Como vicepresidente, estoy satisfecho con esta convocatoria. Cuando se jugó contra el D.C. United, el técnico Paredes habló con él (Quintanilla) y el jugador manifestó su deseo de estar en la selección. A eso se debe que la Junta Directiva accedió a llamarlo, ya que está en su derecho a dar lo que tiene y no se le puede negar. Eso sí, viene bajo los lineamientos que esta federación tiene con todos los jugadores de la selección”.
Jorge Rajo Vicepresidente de la FESFUT
El técnico Juan Ramón Paredes solicitó la convocatoria del jugador, la que al final llegó para su satisfacción. “Dentro del proyecto que tenemos, Eliseo Quintanilla está en nuestra nómina. Nos gustaría que estuviese en la selección, que nos venga a echar una mano, viene con buen nivel, con gran rendimiento y puede venir a aportar su cuota. Me ha manifestado su gran deseo de jugar para la selección y que vendría en iguales condiciones que todos sus compañeros, y eso es lo importante”.
Juan Ramón Paredes D.T. de la Selección Sub-23

 

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal