Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Una fiesta para todos los mosqueteros

Hoy arranca el Palacio de los Deportes Carlos el Famoso Hernández el Juvenil Centroamericano y de Esgrima. Se esperan entre 4 y 5 oros.

William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Alba Marroquín, una de las representantes locales. Foto: EDH/Borman Mármol

La esgrima salvadoreña buscará nuevamente poner en alto el buen momento que atraviesan sus jóvenes atletas, en el Campeonato Juvenil Centroamericano de Esgrima y México, que se realizará en el país desde hoy hasta el sábado 8 de noviembre.

En la competición participarán tiradores de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y la representación nacional.

El equipo mexicano (en su mayoría) estará integrado por atletas de la Escuela del Doctor Simons de Puebla, y es considerado como uno de los rivales a vencer por la calidad mostrada en los últimos años por sus elementos.

La Federación Salvadoreña de Esgrima pronosticó 4 ó 5 medallas de oro. Entre nuestros representantes, las cartas más fuertes son los hermanos Alba y Leonidas Marroquín. Éste último se agenció la semana pasada dos medallas de bronce en los Panamericanos de esgrima, realizados en Guadalupe, en la categoría cadetes y juvenil hasta los 20 años.

El evento iniciará a partir de las 9:00 a.m. en la duela central del Palacio de los Deportes. A las 4:00 p.m. será la inauguración oficial y luego se realizarán las finales de florete masculino, espada y sable femenino.

Una de las novedades será la participación de atletas novatos, ya que después de los Juegos la plantilla en armas como el espada y florete femenino fue renovada en su totalidad.

 

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal