Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

El Salvador se creció y ganó

La confianza y el buen trabajo en la cancha le permitió a El Salvador lograr ayer su segundo triunfo en la Copa Trophy Challenger femenina.

Jorge Carbajal/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El equipo escarlata de la UES espera regresar a viejas glorias, aunque luche desde de la Tercera División. Foto Gustavo Rico
Históricamente, Costa Rica había vencido a El Salvador en torneos de balonmano, pero anoche, el equipo salvadoreño hizo a un lado los complejos y dio cuenta del representativo tico, con pizarra final de 28-20, en el segundo día de competencias de la Copa Trophy Challenge.

De hecho, el equipo costarricense comenzó ganando el encuentro, pero a medida que fue avanzando el tiempo, las salvadoreñas fueron reaccionando y al final le dieron vuelta al marcador.

Las ticas manejaron el encuentro durante dieciocho minutos, pero un minuto más tarde, la salvadoreña Xenia Hernández se encargaba de conseguir el empate 10-10, y después de eso todo fue a favor.

La igualada en la pizarra les dio confianza a las locales y luego de eso el marcador comenzó a favorecer a El Salvador, gracias al trabajo ofensivo de jugadoras como Daysi Galdámez, Susana Alvarenga y Silvia Rivera.

Al cierre de los primeros 30 minutos de partido, las ticas estaban abajo 13-15; dos puntos que, si bien eran poco, al final marcaron la diferencia y animaron a las cuscatlecas para seguir anotando.

Luego, los diez minutos de descanso y los consejos del entrenador cubano, Noel Díaz, surtieron efecto.

Para la segunda mitad, si bien no hubo cambios significativos, el equipo nacional entró con nuevos bríos y con el deseo de hacer mejor las cosas.

La experiencia de jugadoras como Silvia Rivera fue determinante, pero también lo fue el trabajo de Silvia Portillo (#4), quien, a pesar de estar sufriendo de una lesión en su rodilla derecha, siempre quiso jugar y aportó mucho.

Faltando quince minutos para el final del segundo tiempo, El Salvador ya ganaba con pizarra de 24-16.

El entrenador costarricense, Oldemar Quezada, pedía tiempo fuera, pero sus consejos no iban a ser motivación suficiente para su equipo.

Las cuscatlecas ya estaban cerca del triunfo y, en las gradas, los aficionados ya celebraban.

La pizarra cuscatleca siguió sumando. Los goles de Daysi Galdámez y Susana Alvarenga iban a ser los últimos. Hoy, a las 6:30 p.m,. las cuscatlecas enfrentarán a Honduras, el otro equipo que está invicto.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal