Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 29 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

PNC investigará maltrato

Encuestas de Olof Palme señalan que la Policía es la principal ejecutora de la violencia a los niños. Sandoval asegura que investigará los casos

Ivette Amaya
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

“No sé cuántos años tengo. Me salí de la casa a los seis años y me agarró la Policía”.

Se trata apenas de un pedazo de la historia que ha vivido José Manuel U., un menor en cuyos ojos cafés no se ha apagado la esperanza de encontrarse de nuevo con su madre.

Como José Manuel existen decenas de niños cuyo destino es la vida en las calles capitalinas.
Otros tantos como él señalan a la Policía Nacional Civil (PNC) y al personal de vigilancia de empresas privadas, de principales causantes del maltrato físico.

Conclusión que recoge Olof Palme.
Según Carlos Tito López, coordinador del programa de defensoría de la Fundación, “hay una ola de violencia de parte de la PNC hacia los niños de la calle con diferentes campañas que ellos han estado desarrollando, como este plan de escuela segura, que arremete contra los niños en situación de calle”.

Mauricio Sandoval, director de la PNC, informó que iniciará una investigación interna basada en el señalamiento de la fundación. “No se tiene ninguna denuncia formal al respecto, pero se va a investigar para ver qué es lo que está sucediendo”, indicó.

Según el documento “Experiencias en la construcción del modelo de atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle”, la figura del Policía y de las autoridades ha adquirido un sobrepeso de parte represiva, dadas las prácticas de violencia hacia los menores.

Por lo general, estas personas consumen más de una droga, y sobreviven con acciones lícitas e ilícitas. Estas últimas le valen las capturas por parte de la PNC.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal