Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 23 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Piden aumento a pensión

Los integrantes de la Mesa de la Tercera Edad de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, trabajarán en un anteproyecto de ley que permita establecer una pensión justa de ancianidad.

Lorena Baires
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

En el asilo Sara Zaldívar se albergan 206 ancianos.
Foto EDH / CRISTÓBAL ARÉVALO

La Procuradora Beatrice de Carrillo manifestó su interés en que todos los adultos mayores, sin importar a cuánto ascendió el monto de su cotización, puedan tener acceso a una pensión digna.

La funcionaria agregó que considera una “burla” el último aumento que aprobó la Asamblea Legislativa a las pensiones de los ancianos, “pues en un país donde se hacen muchos esfuerzos publicitarios es imposible creer que el país sea considerado pobre”.

Durante la visita que De Carrillo hizo ayer al asilo Sara Zaldívar, llevó toallas para manos a más de 206 ancianos que habitan el lugar.

Asimismo, la funcionaria comparó los presupuestos que tanto la Procuraduría como el Asilo poseen para hacer funcionar las instituciones.
“Tal vez si el Dr. Antonio Velásquez (director) tuviera más presupuesto asignado, podría mejorar el lugar”, comentó De Carrillo.

Al final del recorrido que hizo la Procuradora por las instalaciones del Asilo, se refirió al tema del sector salud y manifestó que, al interior de su institución, se instalará una mesa permanente para analizar los problemas que aquejan a ese sector.

Ella espera que la mesa sea conformada por personas de universidades, instituciones privadas y médicos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal