Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 11 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Alcalde rechaza a PDC y renovadores
CDU confía en llevar a Silva a la Asamblea

Rubén Zamora espera que Héctor Silva acepte una candidatura a diputado por el CDU. La posibilidad crece, luego del desplante que el alcalde hizo a similares ofrecimientos del PDC y renovadores

Wilfredo Moreno
Nacional
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Rubén Zamora, líder del CDU, anunció ayer que espera una respuesta positiva al ofrecimiento a Héctor Silva. Foto: EDH/Lizette Moreno

EL CDU aseguró ayer que existen “serios” acercamientos con el alcalde Héctor Silva para que sea su candidato a diputado.
La aceptación es muy posible, luego que Silva rechazó, a través de un comunicado, la candidatura que le ofrecieron el PDC y el Movimiento Renovador, lo cual criticaron los dirigentes de esos partidos (ver notas aparte).
Además de Silva, el CDU ha ofrecido candidaturas al concejal Héctor Dada Hirezi, de Iniciativa Ciudadana (IC).

Rubén Zamora, secretario general del CDU, afirmó que las frecuentes conversaciones han sido con Ignacio Paniagua e iniciaron antes de Navidad.
Zamora explicó que Silva e Hirezi, si aceptan postularse por el CDU, no se afiliarían, sino que irían como figuras independientes por parte de la IC.

“Estamos convencidos de que es necesario rescatar la Asamblea Legislativa, y eso sólo se puede hacer llevando gente de ese calibre que realmente pueda dar una batalla legislativa y no de componendas”, apuntó Zamora.
No obstante, la decisión final sobre la posición en las planillas que se ofrecerán a

Silva e Hirezi le corresponde al Consejo General, el cual se reunirá mañana para definir las candidaturas a diputados y la de alcalde capitalino.

Ofrecimiento


La oferta del CDU es que tanto Silva como Hirezi ocupen una diputación. La oferta incluso pudiera ser para otros miembros de la IC.
El CDU dijo estar abierto a candidaturas independientes, prueba de ello son las ofrecidas a Fernando González, Hermann W. Bruch y a Orlando de Sola. No obstante, el primero ya decidió ir con el Partido Fuerza Cristiana.
Zamora indicó que el ofrecimiento hecho a Silva no está relacionado con sus orígenes, sino más bien es un nueva opción política de centro.

“En este país se necesita una izquierda democrática, una izquierda racional, una izquierda que pueda ser alternativa de poder y eso empieza por un rescate de la Asamblea Legislativa, un rescate de la salud, de la agricultura y a ese proyecto los hemos convocado”, indico Zamora.

Según Zamora, la incorporación de Silva al CDU sería una estrategia para fortalecer la opción del centro.
“Sí señor una convocatoria de centro es la más fuerte, si gente como Héctor Dada, Héctor Silva, el sector agropecuario están ahí, eso nos permite convocar a más sectores”, considera el dirigente del CDU.

Una decisión hecha pública

La actitud de Héctor Silva de hacer público su rechazo a la invitación pedecista y renovadora fue tomada a mal por los partidos que lo invitaron a integrarse a ellos.

“Le deseamos suerte a Héctor Silva”
“Nos damos por enterados”
Rodolfo Parker, secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
La decisión del alcalde Silva de no aceptar la invitación del PDC fue hecha de forma pública. En ningún momento se tomó el tiempo para notificarle al secretario general pedecista, Rodolfo Parker, su decisión de rechazo. “A mí no me ha dicho nada, ni por teléfono ni de forma personal. Más bien, con el comunicado que dice usted (el periodista de El Diario de Hoy le leyó el comunicado difundido por el alcalde Silva), que ha dado a conocer él, me queda claro entonces que el alcalde Héctor Silva no se viene a la coalición de centro que estamos trabajando algunos partidos (PDC, PSD y Movimiento Renovador)”, explicó.
Parker asegura, sin vacilar, que seguirán su trabajo, pues “seguimos siendo soldados del proyecto. Esto no es algo individual ni institucional, no nos detendremos y seguiremos fortaleciéndolo”.
Facundo Guardado es el secretario general del partido Movimiento Renovador (MR).
El caso del Movimiento Renovador (MR) es el mismo que el del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
A ellos, Héctor Silva también les hizo una mala jugada, pues pese a que lo invitaron a formar parte de su planilla electoral, de forma personal, el jefe edilicio capitalino, por una razón desconocida, no les notificó ni de forma personal o escrita su decisión de no aceptar la invitación de los renovadores.
“Nos damos por enterados en público, aunque nosotros hubiéramos preferido que nos lo anunciara de forma personal, así como lo hicimos nosotros cuando lo invitamos al proyecto”, explicó el secretario general de los renovadores. Además, asegura Guardado, su partido va a seguir con el plan inicial, sin Silva.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal