Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

La unión de la danza y el combate

El maestro Lee Ching Han dio una cátedra de Tai Shi, una mezcla de danza y arte marcial.

Orestes Membreño/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Lee Ching Han impartió clases de Tai Shi en la Escuela Nacional de Danza. Foto: Foto Felipe Ayala

Con ocasión de estarse celebrando el Festival de Danza Contemporánea, organizado por la Escuela Nacional de Danza, ayer hubo una sesión impartida por el maestro Lee Ching Han, quien enseñó algunas técnicas de Tai Shi.

El Tai Shi es una modalidad de danza china en la que se combinan movimientos armónicos del cuerpo (brazos, manos, cintura y piernas) que ayudan a la relajación y para aprender una técnica útil para sostenerse en pie ante un ataque o intento de agresión de otra persona.

El maestro Lee dio una demostración de algunos ejercicios y movimientos propios del Tai Shi a alumnos y maestros de la Escuala Nacional de Danza.

“El Tai Shi es la mezcla de danza y técnicas de defensa personal, además ayuda a la salud corporal por medio de un arte marcial”, indicó.

El Maestro Lee Ching Han es actualmente instructor de la Academia Nacional de Seguridad Pública y ha sido integrante de grupos de danza y ballet en Taiwán (China) junto a su esposa, de ahí la invitación que se le hiciera por parte de la Escuela Nacional de Danza.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal