Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 19 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

ISSS atrasa el pago a ex huelguistas

Los diputados conocieron ayer que el Gobierno no ha cumplido con cinco de los 12 acuerdos para finalizar la huelga en el Seguro Social.

Antonio Soriano
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

La Comisión Verificadora de la solución del conflicto del Seguro Social se reunió ayer con los diputados. Foto: EDH/Omar Carbonero

La Comisión Verificadora de los acuerdos para la solución del conflicto de salud informó ayer a la comisión de Medio Ambiente y Salud de la Asamblea Legislativa de que hay atrasos en varios puntos pactados.

Mario Cerna, presidente de la Comisión Verificadora (equipo que surgió después de que el Gobierno y los médicos sindicalistas pusieran fin a una huelga de más de nueve meses), aseguró a los diputados que cinco de los 12 acuerdos no se han cumplido en su totalidad.

Explicó que a los médicos que estuvieron en la huelga no se les han programado turnos debido a que la dirección del Seguro Social proporcionó de forma parcial la programación.
En el caso del reinstalo de los trabajadores administrativos, dijo que 110 no asumen funciones por tener juicios pendientes.

De acuerdo con Cerna, el personal que fue contratado durante la emergencia también es afectado por los incumplimientos.

Según él, las autoridades del Seguro Social no han informado sobre los médicos que aceptan ser instalados en centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.
“Tampoco se han pagado los salarios caídos y las prestaciones a todos los médicos”, añadió Cerna.

Emilio Velasco, subdirector del ISSS y miembro de la Comisión Verificadora, se comprometió a cumplir el pacto en septiembre. “El mismo proceso hace que se retrase el cumplimiento de algunos puntos”, comentó.

Isaías Cordero, del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño Seguro Social (SIMETRISSS) aseguró, sin embargo, que la dilatación del cumplimiento no provocará que se vuelva a vivir una huelga en el sector salud.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal