Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Una jornada muy juvenil

Los pesistas que viajarán a los Panamericanos tuvieron chequeo el fin de semana, pero los dueños de nuevas marcas fueron los juveniles.

Jorge Carbajal/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Marvin López, participó en el chequeo del fin de semana. Foto Ricardo Bnítez
La idea era foguear a los siete seleccionados nacionales que viajarán a los Juegos Panamericanos, y particularmente, ver el nivel que han alcanzado hasta el momento, a pocos días de tomar maletas y dirigirse a Santo Domingo 2003.

Pero más allá de las tres nuevas marcas conseguidas por Erick Cornejo, la jornada de fogueo celebrada el sábado en la mañana pintó a juventud.

Un total de veinte viejos récords fueron superados, y en algunos casos por mucha diferencia.

Óscar Matozo, de los 85 kilogramos, subió la marca juvenil de arranque de 127.5 a 130 y la de envión de 137.5 a 160 kilos. La antigua marca de total estaba en 242.2 y nueva quedó en 290.

En los 94 kilogramos, Alex Valladares, hizo dos récords en arranque, dos en envión y dos en total.

La antigua marca de arranque fue llevada de 105 kilos a 110 y luego a 115.

En envión, también mejorada en dos ocasiones. De 130, a 132.5 y luego a 137.5 kilogramos. El
El mejor total estaba en 235 y fue mejora a 247.5 y 252.5.

Agustina Urías, de los 58 kilogramos, mejoró las viajas marcas que le pertenecía a Flor Escobar. En arranque, subió d 65 kilos de peso a 70; en envió de 75 a 80 y en total de 140 a 155.

Susana Calderón, una de las juveniles que viajará a Santo Domingo, mejoró los viejos registros de 75 kilogramos. En arranque, pasó de 75 a 85;en envión de 105 a 110 kilos y en total de 180 a 195.

Sandra vs. Sandra

Sandra Cerna, de la división de más de 75 kilos, también hizo tres nuevas marcas. En arranque subió de 72.5 a 75; en envión de 95 a 100 kilos y en total de 165 a 175, las cuales les pertenecía a ella misma.

Erick Cornejo, de la división de 105 kilogramos, mejoró el récord de arranque de 137 a 140; en envión de 172.5 a 175; mientras que el total pasó de 310 a 315.

Los pesistas nacionales viajarán a Santo Domingo el 9 de agosto y mientras seguirán trabajando en casa en procura de elevar su nivel.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal