Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Una guerra sin tregua

El alemán Jan Ullrich no se da por vencido y ayer recortó dos segundos a la ventaja que mantiene Lance Armstrong en la general.

Agencia/DPA
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El español Miguel Induráin, ex ciclista, ostenta el pentacampeonato del Tour de Francia. Armstrong podría igualarlo. Foto EDH

El español Pablo Lastras se impuso ayer en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, que apunta sólo ya a la decisiva contrarreloj de hoy, donde el estadounidense Lance Armstrong y el alemán Jan Ullrich se jugarán el triunfo.

Armstrong y Ullrich rodaron ayer inmersos en un pelotón que dejó hacer al grupo de escapados que se formó en el kilómetro 50.

Los 16 fugados imprimieron un ritmo vertiginoso a la etapa, que acabó siendo la segunda más rápida en la historia del Tour.

Lastras cubrió la décimo octava etapa del Tour, de 203.5 kilómetros entre Burdeos y St. Maixent l’Ecole, a una velocidad media de 50.185 kilómetros por hora (hubo viento a favor). El récord lo ostenta desde 1999 el italiano Mario Cipollini, con 50.355 sobre 194.5 kilómetros de Lavalle y Blois.

El ganador cruzó la meta señalando en alto con el índice en señal de recuerdo a su madre fallecida hace unos meses. A los 50 kilómetros de carrera se formó una escapada con 16 hombres, de 15 equipos diferentes, que a 25 kilómetros de meta llevaba una ventaja de 22:30 minutos, récord de este año.

A 11 kilómetros de la llegada, ocho corredores se despegaron del grupo y poco después el español Cañada intentó la aventura en solitario. Buen especialista contra el reloj, el aragonés parecía como seguro triunfador, pero a 300 metros del final se le acabaron las fuerzas y fue sobrepasado.

La clasificación general no sufrió cambios, aunque Ullrich disputó la bonificación intermedia y recortó dos segundos con respecto a Armstrong.

“Estoy tranquilo y tengo confianza en mí mismo”, dijo el texano, que hoy podría asegurarse su quinta victoria consecutiva en el Tour, algo que sólo ha logrado el español Miguel Indurain. Si lo logra, se uniría también al club de los pentacampeones, que completan el belga Eddie Merckx y los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal