Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 16 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Casi dos meses sin que se proceda
Urgen a Fiscalía que demande a abogado

La ley le manda al Ministerio Público presentar cargos “en el menor tiempo posible”.

Jaime García
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

La Policía halló videos, discos compactos y fotos con pornografía en la casa de García. Foto Arturo Silva

La Fiscalía General está excediendo el plazo legal para encausar al abogado Salvador Nelson García Córdova por cargos de corrupción de menores, reclamó la defensa.

La ley le exige al Ministerio Público que presente sus acusaciones “en el menor tiempo posible”.

García está prófugo desde mayo, cuando la Policía encontró un lote de vídeos y fotografías pornográficas, en las que aparecían menores de edad o adultas e incluso él mismo con ellas.

Los defensores Carlos Humberto Escobar y Francisco Antonio Ruiz, urgieron a la Fiscalía que presente el requerimiento o denuncia formal contra el abogado, pues no hacerlo violenta disposiciones establecidas en el artículo 235 del Código Procesal Penal.

Para los profesionales, el Ministerio Público cuenta con las actas y diligencias para proceder y definir la situación jurídica del abogado.

El pasado 27 de mayo, las autoridades allanaron dos casas de García tras una denuncia al sistema de emergencias 911 de que en una de ellas se estaba abusando de dos menores de edad.

La Policía no encontró a menores, pero sí abundante material pornográfico en dos computadoras, 84 video casetes, 29 disketes, una cámara digital fotográfica, cámaras de video, 540 fotografías.

El abogado estaba presente en la diligencia, pero no fue detenido.

Cuando las autoridades decidieron apresarlo, ya se les había ido.

Una de las viviendas registradas está en el pasaje Los Pinos, entre la 77a. y 79a. Avenida Norte de la colonia Escalón. La otra se encuentra en el pasaje Colón, de la colonia Centroamérica. En la primera vivienda se encontró el material.

Escobar dijo que la ley establece que para celebrar la audiencia inicial o de formulación de cargos en un tribunal, no se necesita que el imputado esté presente.

Sobre García pesa actualmente una orden de captura emitida por el Ministerio Público.
La Fiscalía omitió emitir una posición al respecto hasta hoy.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal